Como venimos diciendo en los últimos meses, los precios de todos los coches se han disparado muchísimo. Tanto los nuevos como el mercado de vehículos de ocasión. No es de extrañar que cada vez se vendan menos coches nuevos, que el parque automovilístico no pare de envejecer y que los cambios de titularidad en coches antiguos también se incrementen. Veamos cuánto ha subido de precio un coche tan corriente en nuestras calles como el Seat Ibiza.
El Seat Ibiza ha sido durante mucho tiempo uno de los protagonistas del top5 de ventas en España. Su precio económico, su estilo juvenil y su polivalencia para el uso urbano y de alrededores le auparon a la zona más alta de los listados. ¿Cuánto cuesta ahora un Seat Ibiza y cuánto costaba en 2021? ¿Y en 2017?
Como todos los coches, el Seat Ibiza también ha incrementado su precio en cuestión de meses. Más aún si retrocedemos cinco años atrás, como veremos más adelante. La crisis de los microchips, la subida de todos los costes de producción, así como de transporte y energías, sumado a que los fabricantes se han visto obligados a incrementar los precios de sus productos para obtener rentabilidad, hacen que cada vez sea más complicado para cualquier ciudadano acceder a un vehículo.