¿Cuánto ha subido de precio el Seat Ibiza?

Seat Ibiza subida precios

Como venimos diciendo en los últimos meses, los precios de todos los coches se han disparado muchísimo. Tanto los nuevos como el mercado de vehículos de ocasión. No es de extrañar que cada vez se vendan menos coches nuevos, que el parque automovilístico no pare de envejecer y que los cambios de titularidad en coches antiguos también se incrementen. Veamos cuánto ha subido de precio un coche tan corriente en nuestras calles como el Seat Ibiza.

El Seat Ibiza ha sido durante mucho tiempo uno de los protagonistas del top5 de ventas en España. Su precio económico, su estilo juvenil y su polivalencia para el uso urbano y de alrededores le auparon a la zona más alta de los listados. ¿Cuánto cuesta ahora un Seat Ibiza y cuánto costaba en 2021? ¿Y en 2017?

Como todos los coches, el Seat Ibiza también ha incrementado su precio en cuestión de meses. Más aún si retrocedemos cinco años atrás, como veremos más adelante. La crisis de los microchips, la subida de todos los costes de producción, así como de transporte y energías, sumado a que los fabricantes se han visto obligados a incrementar los precios de sus productos para obtener rentabilidad, hacen que cada vez sea más complicado para cualquier ciudadano acceder a un vehículo.

Prueba Seat Ibiza
Artículo relacionado:
Prueba Seat Ibiza 1.0 TSI 110 CV

Seat Ibiza: diferencia de precio entre septiembre de 2021 y la actualidad

Seat Ibiza llantas

Como ya hicimos al analizar el Dacia Sandero Stepway y su subida de precio en los últimos tiempos, hemos tirado de archivo. No nos vamos a ir tanto tiempo atrás, de momento. Comparamos los precios oficiales de septiembre de 2021, cuando el utilitario recibió su restyling, con los actualizados en julio de 2022, momento en el que la marca de Martorell hizo algunas modificaciones en su gama. En ambos casos sin descuentos ni promociones.

Empezamos por las versiones más accesibles, donde nos encontramos que hace apenas un año un Seat Ibiza Reference MPI 80 CV tenía una tarifa oficial de 16.200 euros. Bajo mi punto de vista, para un utilitario con tapacubos y sin turbo ya es una cantidad elevada. Sin embargo, hoy en día esa misma versión con prácticamente un equipamiento calcado cuesta 17.040 euros. Sí, cuesta 840 euros más 10 meses después, lo que supone un incremento del 5,2 %.

Seat Ibiza trasera

Nos vamos a una variante más equilibrada y demandada, como puede ser el Ibiza en acabado intermedio Style y el motor 1.0 TSI, que con sus 110 CV ofrece una buena solvencia. Su precio oficial al comienzo del pasado otoño era de 19.720 euros. Ese mismo coche, cuyo equipamiento se denomina actualmente Style XM son 20.720 euros. 1.000 euros más que representan una subida de un 5,1 %.

Imaginemos ahora que queremos una versión que nos transmita cierta deportividad, tanto estética como a nivel de conducción. En tal caso tendríamos que dar el salto al Ibiza en acabado FR y con el motor 1.5 TSI de 150 CV, que sólo se comercializa con el cambio DSG de 7 marchas. En septiembre de 2021 tenía tarifa de 25.760 euros, subiendo en julio de 2022 a los 27.760 euros. Es decir, cuesta 2.000 euros más, que supone desembolsar un 7,8 % más.

¿Cuánto costaba el Seat Ibiza en 2017 cuando estrenó la actual generación?

Seat Ibiza interior

Si echamos la vista más atrás en el tiempo y nos remontamos a 2017, momento en el que el Seat Ibiza presentaba su generación aún vigente, el incremento de precio es bastante más acusado. Eso sí, a favor de la marca española debemos decir que ahora cuenta con una mayor dotación de equipamiento en todos sus niveles de acabado.

La versión de acceso en a mediados de 2017 era el Ibiza Reference, con el motor 1.0 atmosférico de 75 CV. Costaba 14.060 euros sin descuentos, mientras que como ya hemos dicho actualmente su tarifa es de 17.040 con cinco caballos de potencia más. Cuesta casi 3.000 euros más, que viene a suponer una subida de un 21,2 %. Repito, ahora con un equipamiento bastante superior.

Pasamos a los motores turbo y miramos el precio del Seat Ibiza Style con motor 1.0 TSI de 115 de hace cinco años. 17.550 euros costaba por aquel entonces, mientras que ahora se va a los 20.720. El incremento es de un 18,1 %, traduciéndose en 3.170 euros.

Como habéis podido apreciar, la subida de precios también ha afectado considerablemente al utilitario español. En el último año el precio se ha incrementado en un 5 % aproximadamente, que es mucho menos que el 20 % que ha subido el Dacia Sandero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.