La cuarta generación del Audi A3 se deja ver en estas imágenes “espía”

Una de las primeras firmas en sumarse al segmento compacto premium fue Audi. La casa de los cuatro aros acertó de pleno, pues poco tiempo después sus rivales le copiaron el planteamiento. Desde el lanzamiento de la primera generación del Audi A3, han pasado ya casi veinticinco años. Ahora, está a punto de aparecer la cuarta entrega, que a nivel técnico supondrá una gran evolución y a nivel estético mantendrá un tono continuista.

Antes de dar este paso, el Grupo Volkswagen ha actualizado a sus primos. Ahora, no ha pasado lo mismo que con la anterior, que estrenó la plataforma MQB. En esta ocasión, es el último modelo compacto del conglomerado que se presenta. La razón es sencilla: presentará el mayor nivel tecnológico y variedad mecánica del plantel. Amén, de que quiere conocer bien a sus rivales de BMW y Mercedes-Benz para asestarles donde más les duela.

La nueva generación del Audi A3 debutará en Ginebra

Teniendo en cuenta todo esto, los responsables de Audi ya están dando los primeros pasos para su presentación oficial. Tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, para anunciar su presencia y captar la atención de los fieles a la marca y modelo, han publicado una serie de imágenes “espía”. La unidad que podemos ver corresponde al Audi A3 Sportback en versión conceptual y cargada de camuflaje.

El lugar elegido para realizar estas fotos no ha sido casual: la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores (Portugal). En estas carreteras es donde tiene lugar el Rally de las Azores, una prueba compleja por lo sinuoso del trayecto. Gracias a esta ruta, pueden sacar rédito publicitario al siempre satisfactorio sistema de tracción total quattro, uno de los estandartes tecnológicos del nuevo A3. Pero no es lo único que podemos ver en ellas.

Artículo relacionado:
La cuarta generación del Audi A3 puede llegar en 2019

Cierto es que el Audi A3 Sportback que han descubierto, oculta parte de su carrocería. Aún así, los rasgos básicos de diseño se aprecian bien. Así, empleará unos grupos ópticos con tecnología Matrix LED opcional que beben del estilo estrenado en el todo camino e-tron. La parrilla sigue fiel al esquema singleframe aunque debidamente actualizada. La silueta del conjunto no varía en exceso, recordando en parte al nuevo fastback e-tron.

La vista trasera también ofrece nuevos elementos de diseño. La caída del techo parece más acusada, entroncando con un pequeño alerón situado sobre el portón. En la zona media observamos unos grupos ópticos con tecnología LED. Son muy similares a los que monta el e-tron Sportback, aunque aquí no están unidos en la zona central. En conjunto, no presenta una gran revolución, pero si una actualización muy acertada.

Tecnología de primer nivel para ser la nueva referencia

Gracias a la evolución de la plataforma MQB, el renovado Audi A3 Sportback contará con gadgets hasta ahora inéditos. Destacará por la inclusión de una nueva dirección progresiva electromecánica. Cuenta con sólo 2,5 vueltas entre topes con una desmultiplicación en la zona central 14,3:1. Junto a ella está el Audi drive select que gestiona el comportamiento del modelo. Cuenta con cinco modos de conducción diferentes: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

Tampoco faltará una suspensión adaptativa con control de la amortiguación. Cuenta con tres ajustes diferentes para ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel. Para ello, los amortiguadores incluyen válvulas de accionamiento electromagnético que se regulan en décimas de segundo. Por último está el sistema de tracción total quattro y el control electrónico de estabilidad (ESC). Disfrutan de una puesta a punto donde prima la dinámica, aunque no se olvida del ahorro de combustible.

A todo ello hay que sumar la actualización que ha sufrido la parte mecánica. En la nueva gama no faltarán opciones alimentadas por gasolina y diésel junto a los nuevos híbridos e híbridos enchufables. Mantendrá un paralelismo con sus primos Golf, Leon y Octavia, aunque se reservará para las versiones deportivas RS. La parte relativa a infotainment también evolucionará, presentando nuevas funcionalidades así como ayudas a la conducción renovadas.

Fuente – Audi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.