La cuarta generación del Skoda Octavia se desvelará el 11 de noviembre. ¿Qué esperamos de él?

Prueba Skoda Octavia TSI 150 CV DSG

El Skoda Octavia es uno de los modelos más importantes de la firma checa. La compañía utilizó por primera vez esta denominación en 1959, aunque todos conocemos a la exitosa berlina de la era moderna que nació a finales de los 90. Las tres generaciones se han caracterizado por su habitabilidad y por una gran relación precio-producto.

Dicho modelo tendrá en las calles una nueva generación -la cuarta- durante el próximo año 2020, aunque algunas informaciones dicen que será desvelado oficialmente el próximo 11 de noviembre -según Motor1.com-. Siendo el pilar principal en cuanto a ventas se refiere de la firma automovilística, debemos dejar marcada esta fecha en el calendario.

Motorizaciones

Aunque todavía no hay imágenes ni datos oficiales, ya podemos hacernos una idea de ciertos detalles del nuevo Skoda Octavia. Lo primero a tener en cuenta es que, como los nuevos Volkswagen Golf y Seat León -que también están a punto de salir a la luz-, esperamos motorizaciones diésel, de gasolina e híbridas. También habrá mecánicas con hibridación suave, microhíbridos.

Skoda Octavia TSI 150 CV DSG

Probablemente, en la cuarta generación de la popular berlina checa encontremos los famosos motores diésel TDI, desarrollando potencias de entre 120 y unos 200 CV. No faltarán los motores de gasolina TSI, apoyándose especialmente en el bloque de 1.5 litros para el grueso de las versiones, aunque optando por un 2 litros para las mecánicas más potentes.

Artículo relacionado:
Prueba Skoda Octavia 1.4 TSI 150 CV DSG7 Style

Esperamos que varias mecánicas del nuevo Octavia cuenten con un apoyo de electrificación suave, tipo mildhybrid. Esto ayudará a reducir las emisiones contaminantes y a ofrecer un extra de energía en determinadas aceleraciones. Además, en España debería beneficiarse de la pegatina Eco de la DGT.

Viendo la forma en que fluye todo el sector, también es de esperar que al menos esté disponible una versión híbrida. El Grupo Volkswagen apuesta especialmente en este campo por los híbridos enchufables, por lo que probablemente podamos decantarnos por una variante con este sistema propulsor apoyándose en algunas de las motorizaciones TSI de gasolina.

¿Qué carrocerías encontraremos?

Skoda Octavia Scout Ficha

 

Respecto a las carrocerías, viendo lo bien que funcionan los familiares en Europa, es difícil pensar que el Octavia IV no disfrute de una carrocería Combi, con mayor practicidad por contar con un maletero muy generoso y gran facilidad de carga. De igual modo, el Skoda Octavia Scout, con sus protecciones inferiores y una mayor altura libre al suelo para ofrecer ciertas garantías fuera del asfalto, tampoco debería faltar.

¿Y qué pasará con el Skoda Octavia RS?

El Octavia RS es un producto muy redondo. No es un deportivo al uso, sinceramente, pero es uno de esos coches familiares que te permiten darte ciertas alegrías y que son capaces de colocar una gran sonrisa en tu rostro. Todo ello, con una economía de uso bastante aceptable y una polivalencia total para el día a día.

En este caso, para reducir emisiones contaminantes, es probable que su motorización también recurra a algún tipo de electrificación. Eso sí, tenemos más dudas en si será un híbrido enchufable o simplemente un micro híbrido. De igual modo, la lógica nos hace pensar que se comercializará tanto en carrocería berlina como con la familiar Combi.

En cualquier caso, todo lo anterior son suposiciones. Como decía, debemos de esperar al próximo 11 de noviembre, día en el que, presuntamente, será desvelado por completo la cuarta generación de esta berlina tan exitosa.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche