Cupra Ateca Limited Edition, con mucha fibra de carbono y equipamiento especial

Cupra Ateca Limited Edition

El Cupra Ateca es uno de los SUV con mejor relación “precio-emoción” que actualmente podemos encontrar en el mercado. Se trata de un SUV deportivo con nada menos que 300 CV y tracción 4Drive. Un vehículo con una puesta a punto muy dinámica, ágil y de altas prestaciones que tiene un precio de partida de 45.550 euros. No es económico, pero no hay ningún otro coche de su categoría que ofrezca las mismas prestaciones por un precio similar.

La marca ha presentado hoy mismo, hace solo unos minutos, una edición especial que se denomina Cupra Ateca Limited Edition, aunque todavía se desconoce su precio. Solo se producirán 1.999 unidades para todo el mundo, de las cuales 350 se quedarán en el mercado español. De esas 350 que llegarán a nuestro país, solo 50 disfrutarán de un exclusivo escape Akrapovic en titanio que reduce el peso en 7 kilos. Pero hay más, mucho más.

Exclusividad y mejoras interiores y exteriores

Este Cupra Ateca Limited Edition cambia su estética añadiendo multitud de detalles en fibra de carbono y contando con el color “Cooper” (cobre) de la marca en el portón trasero, en la inscripción CUPRA. Otros elementos también han cambiado su color por esta curiosa tonalidad característica de la firma. Por su parte, tanto el alerón de techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono.

El color de la carrocería Gris Graphene solo está disponible en esta edición, dando así una mayor exclusividad al vehículo.

Por su parte, añade además unas nuevas llantas de aleación en color negro y cobre. Son de nada menos que 20 pulgadas, y con ellas logran ampliar el ancho de vía. Esto, en teoría, debería de mejorar el comportamiento dinámico del coche, especialmente en curvas de alta velocidad. Tras dichas llantas se ubican unos frenos firmados por Brembo cuyos discos delanteros son de 18 pulgadas.

Cupra Ateca Limited Edition interior Alcantara azul

Pero también hay cambios en el habitáculo. Nuevas texturas y colores aparecen en el interior de este Cupra Ateca Limited Edition. Incluso las llaves son distintas, con una carcasa en fibra de carbono para el mando. Pero lo más llamativo son los asientos delanteros de tipo bucket con tapicería Alcantara azul, tonalidad que se deja ver de nuevo en los asientos posteriores y en los paneles de las puertas.

Además, el negro brillo aparece en algunos marcos interiores, como los que rodean las salidas de aireación y la consola central. Otras molduras van en fibra de carbono con detalles Cooper, quedando visibles especialmente en el salpicadero. Las alfombrillas también son específicas, mientras que el equipo de audio es un Beats Audio System con 340W, 9 altavoces y un subwoofer. Por cierto, el techo panorámico también es de serie.

Todavía se desconocen los precios, pero Cupra ha anunciado que los 20 primeros clientes en reservar esta edición, vivirán una experiencia especial y podrán recoger su vehículo en Martorell. La compañía ya ha puesto en marcha las reservas del vehículo.

Prestaciones

Antes de finalizar quería recordar los datos principales y prestaciones de este vehículo. Bajo el capó se encuentra el conocido 2.0 TSI de 16 válvulas que desarrolla 300 CV y 400 Nm. Gracias a la caja de cambios DSG y a la tracción 4Drive, contando con función Launch Control, este Cupra Ateca es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 247 km/h. Por su parte, el consumo combinado en WLTP es de 8,5 l/100 km.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche