Cupra Born: Nueva batería de 77 kWh para hacer los viajes más largos…

Nuevo Cupra Born con bateria de 77 kWh - Hasta 546 km de autonomia

El Cupra Born parece que ha nacido tocado por un halo mágico. Primero iba a ser parte de la gama de Seat pero por razones obvias ha terminado en las filas de su escisión deportiva. Y no solo eso ya que aunque es un clon del Volkswagen ID.3 todas las críticas han puesto al modelo español por delante del bávaro. ¿Algo está cambiando en el Grupo Volkswagen? Pues no se sabe, pero que el Born es mejor coche que el ID.3 es algo que ya queda claro…

Sin embargo, como todo buen modelo eléctrico tiene un pero. Por muy generosas que sean sus baterías jamás tendrá una autonomía similar a la de un compacto movido por un motor térmico. De ahí que el equipo responsable del Born se haya puesto manos a la obra para ofrecer una versión con más alcance. Es así como nace el Cupra Born e-Boost Pack + Battery Pack convirtiéndose en la opción más prestacional y con mayor rango de autonomía…

La nueva batería del Cupra Born le permite recorrer hasta 546 kilómetros entre recargas…

Nuevo Cupra Born con bateria de 77 kWh - Hasta 546 km de autonomia

Como era de esperar, añadir esta nueva variante a la gama Born no supone cambios estéticos. Se tata de uno de los compactos (con cierto aire de monovolumen) más atractivos y con más personalidad del sector. Donde sí hay cambios es bajo su piel ya que esta versión va siempre asociada al e-Boost Pack que aporta una potencia de 170 kW (231 CV) y al Battery Pack con una batería de ion litio de alto voltaje con 77 kWh de capacidad neta.

Gracias a esta combinación sus prestaciones y alcance son mayores. Así, le permite recorrer con una sola carga hasta 546 kilómetros. Por su parte, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos. Además, para los que no quieren tanta potencia está disponible la opción e-Boost Pack con la batería de 58 kWh de capacidad. Con ella el Born acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos y tiene unos 420 kilómetros de autonomía.

Artículo relacionado:
Prueba Cupra Born 58 kWh y 204 CV (con vídeo)

A nivel técnico, más allá del incremento de potencia y batería, el Cupra Born introduce algunos cambios. Ahora tiene llantas de aleación de 19 pulgadas o discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340×27 mm). Opcionalmente se puede montar Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores o unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones: 235/40.

En cuanto a dotación, ofrece una amplia lista en la que destacan numerosos asistentes a la conducción. Entre los que pueden montarse, siempre de forma opcional, están los Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack. También destaca en el repertorio el gran Head-Up Display con realidad aumentada o la nueva bomba de calor. Por ahora sólo está disponible con cuatro plazas aunque el próximo mes de agosto ya podrá encargarse a fábrica con cinco asientos.

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)