Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, nueva edición limitada a 999 unidades

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey trasera

Cupra acaba de anunciar una nueva edición limitada de su aspiracional Cupra Formentor VZ5. Se denomina Taiga Grey, se produce en la planta de Martorell y sólo se construirán 999 unidades para todo el mundo. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Que sí, que también va a estar disponible en el mercado español.

El Formentor está siendo todo un éxito en ventas, como así os contábamos en este otro artículo muy recientemente. Sin embargo, no deja de ser un modelo aspiracional en sus versiones más prestacionales, como la VZ5, donde encontramos un auténtico deportivo disfrazado de crossover con un rendimiento inaudito para este segmento.

Recordamos que bajo el capó del Cupra Formentor VZ5 se esconde un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros de cubicaje. Es la misma mecánica que da vida a algunos modelos RS de Audi, como los RS 3, RS Q3 o Audi TT RS. Hablamos en este caso de un rendimiento de 390 CV y 480 Nm, distribuidos entre las cuatro ruedas y con el característico diferencial posterior Torque Rear.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Prueba Audi RS 3 Sedán
Artículo relacionado:
Prueba Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV quattro (con vídeo)

Pero vamos a centrarnos en esta nueva edición Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey. Su nombre viene del color Gris Taiga que viste obligatoriamente su carrocería, pero busca la exclusividad con otros detalles específicos, como los gráficos progresivos en negro Dinamica y los asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper.

Además, cada una de las 999 unidades incluirá su número correspondiente grabado con láser en el panel de la puerta, con un efecto sombreado.

Se añaden también de serie los nuevos faros Matrix LED, que generan una iluminación más potente, eficiente y sofisticada para mejorar la seguridad durante la conducción nocturna.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey numeración

Por último, decir que estas 999 unidades del Cupra Formentor VZ5 forman parte del ya de por sí limitado VZ5, del que sólo se van a producir 7.000 unidades para todo el planeta. Es decir, con esta unidad se suma más exclusividad a un producto ya de por sí exclusivo.

Por el momento se desconoce el precio para España del Taiga Grey, aunque seguro que la marca no tarda en comunicarlo. De todos modos, puedes hacerte a la idea de que superará los 67.780 euros que cuesta el Formentor VZ5 sin extras…

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.