Cupra podría llevar al Salón de Ginebra su primer modelo independiente

La llegada al mundo de Cupra ha permitido a Seat demostrar en el Grupo Volkswagen de lo que son capaces. La prueba palpable la tenemos en el Ateca, pues por su precio, pocos SUV´s hay en el mercado con la misma relación potencia/prestaciones/calidad/equipamiento. Sin embargo, han de incrementar su gama, pues no quieren quedarse como una firma de nicho que vende pocas unidades al año.

Por ello, están trabajando en los siguientes pasos que han de dar: lanzar nuevos modelos. En una primera fase, serán básicamente los mismos que tiene Seat, es decir, un Cupra Ibiza y Cupra León. Sin embargo, en un segundo paso, comenzarán a desarrollar modelos propios que poco, o nada, tengan que ver con los de su matriz. De hecho, según los rumores, el primero podríamos conocerlo en cuestión de un mes, pues estará presente en Ginebra.

El “Terramar” podría estar muy cerca

Según ha publicado Autocar, el primer modelo cien por cien Cupra será descubierto en el Salón del Automóvil de Ginebra. En esta importante cita del calendario, podríamos conocer la última evolución del concept 20V20 que Seat desveló en Ginebra de 2015. Sin embargo, las líneas empleadas serán más agresivas, pues los rumores indican que será más bajo y ancho que el Ateca.

El Cupra Terramar, que es como los rumores apuntan a que se llamará, llevará un paso más allá la plataforma MQB. Al parecer, para su desarrollo los ingenieros de la marca intentarán adaptar el chasis, suspensiones y otros componentes del actual Ateca. Así, podrían incrementar las aptitudes dinámicas de un producto ya de por sí muy bueno. Además, para animarle, contarían con el mismo motor gasolina 2.0 TSI con una potencia cercana a los 300 CV unido a la transmisión automática DSG.

Por ahora habrá que ser cautos, pues ni Cupra ni Seat se han pronunciado al respecto. Sin embargo no debemos olvidar que en la hoja de ruta de la nueva marca española hay hasta seis modelos para los próximos años. Con todo, aún es prematura la llegada de un producto cien por cien propio, aunque soñar es gratis y a nadie le amarga un dulce.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Prototipos, Seat, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.