Dacia Duster: Sutiles cambios estéticos y técnicos para seguir reinando

El Dacia Duster es el modelo que consolidó a la firma rumana en el continente europeo. Con los Logan y Sandero se dieron a conocer, pero no fue hasta su entrada en el segmento SUV que los clientes se volvieron locos con ella. Hasta tal punto, que durante varios años fue el modelo más demandado del Grupo Renault en el Viejo Continente. Sin embargo, sus rivales e incluso la propia firma rumana están evolucionando y no se puede «dormir».

La primera piedra de la evolución de Dacia la vimos con el lanzamiento de la segunda generación del Duster en 2017. No obstante, no ha sido hasta la llegada de los nuevos Logan y Sandero que hemos sido conscientes de que aspiran a más. Así es que no se lo han pensado y han decidido que su todo camino afronte el ecuador de su ciclo vital con sutiles cambios estéticos y técnicos. Eso sí, no esperes grandes cambios, tal como puedes ver en el frontal…

El renovado Dacia Duster, por ahora, no actualiza el logo de su frontal…

Sí, porque en contra de lo que podíamos imaginar, el renovado Dacia Duster no adopta el nuevo logo de la marca. En este caso, desconocemos las razones, han mantenido el «abre chapas» que conocíamos. No obstante, las ópticas modifican su fisonomía interior al adoptar un nuevo patrón para la luz diurna. Cuenta con tecnología LED, como los intermitentes, y disfruta de un diseño en forma de «Y» como en los nuevos Logan y Sandero.

Artículo relacionado:
Prueba Dacia Duster 1.3 TCe 130 CV 4×2 Prestige (con vídeo)

Además, la parrilla asume nuevos adornos cromados. Si pasamos al lateral, podemos apreciar unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas nuevas. Según la marca, han sido rediseñadas para reducir el coeficiente de penetración aerodinámico. Como complemento, el alerón de la luneta trasera es nuevo, como también la iluminación por LED para la matricula trasera. Por último, el tono Naranja Arizona que viste la carrocería es inédito.

En el habitáculo del Duster los cambios son más notables…

De puertas adentro, sin ser revolucionario, se aprecia una mayor evolución. Las líneas básicas que dan forma al salpicadero y principales controles son muy similares a las que luce la actual versión. No obstante, la zona central de la consola ha tenido que «abrir hueco» para albergar una nueva pantalla táctil para el sistema infotainment. Su ubicación sigue sin ser óptima, pues para ver la información habrá que apartar la vista de la carretera.

La novedad más importante es la llegada de una nueva pantalla central táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de navegación integrada

En cuanto a calidad de materiales y ajustes, los responsables del Duster han querido dar un paso más. Ahora cuenta con tapicerías nuevas así como unos reposacabezas heredados de los Logan y Sandero. La versatilidad tampoco se olvida con un nuevo reposabrazos central que se desliza hacia atrás hasta 7 centímetros. Su interior, además, ofrece 1,1 litros de almacenamiento así como dos tomas USB en las versiones más completas.

Idéntica oferta mecánica, aunque estrena una transmisión EDC de doble embrague

En última instancia echaremos un vistazo a la oferta mecánica del renovado Dacia Duster. La terna gasolina está formada por el bloque 1.0 TCe con 90 CV y el 1.3 TCe en versiones de 130 CV y 150 CV. La transmisión es manual de 6 velocidades para los menos potentes o automática de doble embrague EDC con el mismo número de enclaves para el más potente. Así mismo, la tracción puede ser al eje anterior (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD).

Importante: la transmisión automática de doble embrague EDC con seis relaciones sólo se combina con el motor gasolina 1.3 TCe de 150 CV y tracción al eje anterior

En diésel la oferta se conforma con el bloque 1.5 dCi de 115 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual con 6 relaciones. La tracción puede ser al tren anterior (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD). Aquellos que busquen una versión más «ecológica» pueden optar por el Duster ECO-G 100 equipado con un tanque para gas licuado de petróleo (GLP) con 50 litros de capacidad. Respecto a una hipotética versión híbrida, la marca no se ha pronunciado.

¿Cuándo llegará al mercado el renovado Duster?

Si todo va según lo previsto, su venta en el Viejo Continente arrancará el próximo mes de septiembre. Como hemos mencionado, el nuevo logo de la marca no aterrizará en sus modelos hasta la segunda mitad del próximo año. Por tanto, es más que probable que al Dacia Duster no llegue, aunque al pequeño Spring sí. Habrá que tener un poco de paciencia para conocer sus precios y posibilidades de equipamiento. Ya queda menos…

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.