Dacia, sigue los pasos de su matriz y, actualiza su imagen corporativa

New Dacia emblem

Dice el refrán que «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda». Y en un elevado porcentaje de las veces tiene más razón que un santo. Además, se puede aplicar a la perfección al sector del automóvil, pues hay constructores que aspiran a ser algo que, por concepto, no pueden. Nos referimos a Dacia y su trayectoria como fabricante de vehículos de corte low cost. Sin embargo, siempre hay trucos de magia para parecer ser lo que uno no es. Verás…

Nos referimos a la actualización de imagen que acaba de presentar Dacia. Llevamos ya un par de años en los que las marcas están adecuando su identidad corporativa. Una de las primeras en dar el paso fue Opel, justo cuando pasó a manos del ya extinto Grupo PSA. Renault fue una de las últimas, presentando un rombo más sencillo y con cierto regusto a pasado. Pues bien, la casa rumana da un salto al futuro y refresca su logo, aunque ya lo conocías…

Dacia simplifica su logo y se olvida del «abridor» de cervezas… para siempre

Sí, porque el pasado mes de enero mi compañero Diego Ávila ya os contó los primeros detalles del nuevo Bigster. Con este D-SUV el fabricante low cost quiere meterse en un nuevo segmento. Y no fue lo único que os contó, ya que este modelo lucía el nuevo logo del que os hablamos hoy. Pero además, un mayo un servidor os anunció que Dacia estaba a punto de obtener la patente por el diseño industrial de su nueva imagen corporativa.

Pues bien, queda claro que lo han logrado, amén de que aquí tienes la nota de prensa oficial. Ahora el logo y grafía de la firma es más moderna y dinámica. No obstante, parece que les gusta ir de polémica en polémica ya que el antiguo parecía un abridor de cervezas. Este nuevo, si hacéis un poco de memoria es similar al que empleaba el finado De Lorean. No obstante, si la autoridad mercantil les ha dado luz verde a su uso es que nadie se ha opuesto.

Artículo relacionado:
Dacia está a un paso de registrar oficialmente su nueva imagen de marca

Según declaraciones de Denis Le Vot, CEO de Dacia, describe a la firma como…

«La marca que redefine constantemente lo que es esencial en la industria del automóvil. Una marca que puede ser tanto accesible como atractiva. Su posición en el mercado sigue siendo tan única como el día en que comenzó y se espera que crezca en los próximos años»

Estos dos logos fueron creados internamente por el equipo de diseño, con el deseo de expresar la esencia de la marca que la ha guiado desde sus inicios. Ahora, el frontal de sus coches lucirá la D y C unidas, reflejando según la marca emana una sensación siempre presente de robustez y estabilidad. Respecto a la documentación, tanto interna como externa, figura el nombre de la marca con letras mecanizadas que se centran en lo esencial.

Sea como fuere la explicación a este cambio es más sencillo. Dacia quiere ser una marca moderna y más digital, pero fiel a su ADN. Para ello, su nuevo logo y emblema encarnan la simplicidad y la robustez. A ver qué piensa el mercado.

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.