Dacia Jogger: Así se llama el SUV familiar de 7 plazas de la casa rumana

Dacia Jogger 2021 teaser

Poco a poco Dacia va actualizando su portfolio de modelos. Primero fue el Duster, con una segunda entrega que ha calado muy hondo en el mercado. Luego llegaron los nuevos Logan y Sandero, con la exitosa versión Stepway que tan elevado porcentaje de ventas se lleva. Ahora, para completar la cuadratura del círculo llega el Dacia Jogger, el modelo que está destinado a revolucionar el segmento de los SUV´s compactos con, ojo, siete plazas.

Sí, has leído bien. El Dacia Jogger es el vehículo que hasta hace nada la firma rumana anunciaba como relevo del MCV. Los monovolúmenes ya no se venden (más bien nadie los quiere) y su lugar lo han ocupado los SUV´s. Así es que no se lo han pensado y han decidido darle al Duster un «hermanito» mayor. No obstante, ya lo conocíamos pues deriva del Bigster, el todo camino con el que presentaron en sociedad su nueva filosofía de diseño. Atento…

El Dacia Jogger debutará, en un evento en línea, el próximo día 3 de septiembre…

Para anunciar que su nuevo SUV de 7 plazas se va a llamar Jogger, los responsables de Dacia han publicado un teaser y un vídeo. En ambos documentos gráficos se ve más bien poco, pero en el clip sí que se les ha escapado algún que otro detalle. Nos referimos al diseño del tres cuartos trasero donde vemos el formato de la puerta y la ventanilla lateral y de custodia. También la interesante baca, que como ocurre con el Sandero Stepway es móvil.

En última instancia aparece el diseño de la óptica trasera y parte del portón. En el primer caso recuerda a las que lucen los familiares de Volvo. Por su parte, la puerta de acceso al maletero es de líneas sencillas y horizontales. Y hasta aquí podemos leer, aunque tampoco podemos obviar el atractivo tono naranja que viste su carrocería. Como detalle curioso, indicar que la tercera ventana (tercera fila de asientos) tendrá apertura en forma de compás.

Artículo relacionado:
Ya hay fecha exacta para conocer el nuevo SUV de 7 plazas de Dacia

Para terminar, debemos hablar del significado que Dacia da a la denominación Jogger. Según la nota de prensa oficial…

«Jogger es un nombre simple y moderno que cualquiera puede pronunciar y es universalmente inteligible. Representa el dinamismo, la energía positiva y el espíritu al aire libre. El sufijo ‘er’ como Duster, el icónico modelo SUV de Dacia, evoca la robustez y la resistencia de un compañero ideal para el día a día de las familias Dacia»

Si todo va según lo previsto, el debut mundial del Dacia Jogger tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre. Será en un evento en línea, aunque pocos días después hará acto de presencia (física) en el IAA Mobility de Munich. En ese momento, sino se filtra antes, conoceremos su interior y otros muchos detalles. En todo caso, no creemos que diste mucho de lo que ya hemos visto en los nuevos Logan y Sandero.

Señores, se admiten apuestas…

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.