Seguimos analizando y buscando curiosidades entre los datos de matriculaciones de turismos en España durante el 2021. Ya vimos ayer las variaciones a niveles generales del mercado, con una subida del 1 % respecto a 2020, y también las marcas y modelos con mayor éxito. Pero ya sabéis que el canal más importante es el de particulares, y ahí no hay quien tosa al Dacia Sandero.
El Dacia Sandero se convierte de nuevo en el coche más vendido a particulares en España, con un total de 20.499 unidades. Es el noveno año consecutivo que el utilitario rumano consigue este liderazgo, por lo que no es ni mucho menos fruto de la casualidad. Además, Dacia es la cuarta marca más vendida en el canal de particulares.
Nos comenta la propia marca que el 75 % de las ventas del Dacia Sandero corresponden al acabado Stepway, con una estética crossover y una buena dotación de equipamiento. Además, el 40 % de los clientes se han decantado por la versión de GLP, que recurre a un motor 1.0 turbo de gasolina con 100 CV. Como es lógico, esta variante mecánica recibe la pegatina Eco de la DGT.
El Dacia Sandero está disponible desde apenas 9.000 euros
A día de hoy, y según el configurador de la marca, el Sandero está disponible desde 9.090 euros en su versión de acceso con 65 CV. La carrocería Stepway arranca en los 12.568 euros con la mecánica TCe de 90 CV. Si nos vamos a las mecánicas de GLP (denominadas ECO-G) tenemos unas tarifas de partida de 11.590 y 12.820 euros para cada carrocería.
Como vemos, la diferencia de precio entre las versiones TCe de 90 CV y ECO-G de 100 CV es de apenas 250 euros, por lo que no es de extrañar que muchos clientes se decanten por esta motorización más ecológica y ahorradora a nivel económico.
Fuente – Dacia prensa