Dallara Stradale, el nuevo deportivo italiano monta el motor del Ford Focus RS

Dallara Stradale

Como muchos sabréis, Dallara es un fabricante de chasis de competición reconocido a nivel mundial. Sus productos se pueden encontrar desde la Indycar hasta superdeportivos como los de Bugatti, llegando a la Fórmula E. También participó en la Fórmula 1 con el HRT F110, además de muchas otras escuderías.

Según Dallara, el Stradale ha sido producido para “redescubrir el placer real de conducir tanto en carreteras como en circuito”. El nuevo deportivo italiano cuenta con un chasis fabricado con fibra de carbono y aluminio con el objetivo de rebajar lo más posible el peso del vehículo. 

Dallara Stradale

Gracias a los materiales empleados en su mecánica, los italianos de Dallara han conseguido un peso de 855 kilogramos para su Stradale, situándolo lo suficientemente cerca como para rivalizar contra los deportivos ingleses de Lotus.

“El Stradale ha sido producido para redescubrir el placer real de conducir tanto en carreteras como en circuito.”

Dallara Stradale

Debajo del capó, o más bien de la parte trasera, ya que cuenta con un propulsor dispuesto de manera central, encontramos el mismo motor que monta el Ford Focus RS, un 4 cilindros de 2,3 litros de cubicaje que ha sido modificado para otorgar 400 caballos de potencia a 6.200 revoluciones y un par de 500 Nm disponible entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones.

Toda esta potencia se transmite a través de las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades -existe una versión automática con levas en el volante-. Su aceleración es de 3,25 segundos desde 0 hasta 100 kilómetros por hora y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Nada mal para un vehículo tan ligero.

Dallara Stradale

Su diseño es lo más extravagente. Cuenta con puertas tipo alas de gaviota y su techo es removible. Con esto pasaremos de estar montados en todo un deportivo coupé a conducir un descapotable tipo targa. Además, es capaz de añadirle un gran alerón como opcional que aportará 820 kilogramos de downforce, una bestialidad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *