Datos esenciales para la revisión de la compresión del motor

Antes de la llegada de las computadoras, el procedimiento más común para determinar la condición de un motor era la prueba de compresión. La técnica ha sido implementada por alrededor 100 años y es bastante fácil de realizar, además de ser lo suficientemente precisa para decir casi todo lo que se necesita saber sobre la parte superior de un motor.

Antes de intentar esta prueba, es importante asegurarse de que el motor se encuentra en la sintonía adecuada, así mismo hay que revisar si las válvulas están correctamente ajustadas y la batería está completamente cargada. De lo contrario, la lectura sobre la compresión del motor será defectuosa.

La compresión del motor siempre se debe revisar con el motor a su temperatura normal de funcionamiento, por lo tanto, es necesario poner a funcionar el coche por lo menos durante 20 minutos, para que todas las partes de metal se puedan calentar y expandir de manera correcta. Es preciso no se guiarse por el medidor de temperatura, este sólo indica la temperatura localizada.

A continuación, hay que apagar el motor, bloquear el choke y abrir el acelerador, quitar las bujías y empezar la comprobación de la compresión. Es importante tener a alguien cerca al arrancar el motor y mientras se revisa la compresión. De esta forma, hay que presionar el indicador en cada orificio de la bujía mientras el motor gira,  anotar la lectura de cada cilindro, y luego llevar a cero el medidor antes de la prueba en el cilindro siguiente.

Como regla general, es aceptable tener una diferencia de hasta seis psi desde un cilindro a otro para su uso normal. Si el motor presenta unos cuantos kilos más bajos en la compresión, esto quiere decir el motor ha envejecido debido a su uso. Pero si alguno de los cilindros presenta más de diez libras de baja, el motor necesita un arreglo con urgencia. Si son diez libras o más de baja, el coche está para una revisión.

Si el problema de la baja en la compresión es en algún cilindro, el problema podría ser de anillos o válvulas, o una combinación de los dos. Para determinar si están desgastados los anillos, se puede aplicar un pequeño chorro de un poco de aceite en el orificio de la bujía para lubricar el cilindro, y luego se puede hacer de nuevo la prueba. Si la prueba de compresión muestra todo con normalidad y los anillos es el problema, entonces una revisión está a la orden del día.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *