El Grupo FCA estĆ” decidido a plantar cara al radical Ford Ranger Raptor. Desde hace aƱos el óvalo azul domina esta parcela del mercado y los italianos se han cansado de ello. Por esta razón, aprovechando el tirón comercial que tienen este tipo de vehĆculos han decidido crear una versión capaz de impresionar a pĆŗblico y crĆtica. De esta forma nace el RAM 1500 TRX, un producto muy exclusivo del que hasta ahora no se tenĆan muchos detalles.
La andadura del RAM 1500 TRX ha sido cuanto menos larga y curiosa, pues su matriz se ha pensado muy mucho quĆ© pasos dar. Sin embargo, cuando dieron luz verde al proyecto han trabajado de forma diligente para que estĆ© en las calles lo antes posible. Tanto, que nos han sorprendido con la publicación de un vĆdeo teaser anunciando su debut oficial. Si te gusta este modelo estate muy atento, porque faltan horas para su destape.
La presentación del RAM 1500 TRX serÔ el 17 de agosto
Si hacĆ©is un poco de memoria, hace unos dĆas os contĆ”bamos la fecha en que los nuevos Jeep Grand Wagoneer y Grand Cherokee entrarĆan en producción. Pues bien, junto a ellos tambiĆ©n estaba el RAM 1500 TRX, aunque no nos dimos cuenta de ello. SegĆŗn el documento publicado por el Grupo FCA, la producción de este modelo tendrĆ” lugar en el cuarto trimestre del presente ejercicio. Por tanto, su debut debĆa ser inminente.
Tanto, que en el vĆdeo teaser que han publicado dan una fecha: el próximo lunes dĆa 17 de agosto. En Ć©l no se ve mucho, aunque un reguero de polvo da una pista de cuĆ”les serĆ”n sus cualidades dinĆ”micas y off road. Con todo, serĆ” entonces cuando conozcamos los principales detalles tĆ©cnicos de uno de los pick upĀ“s mĆ”s radicales y deportivos del mundo. Y no lo decimos solo porque lucirĆ” una estĆ©tica agresiva y radical, sino porque bajo su capó contarĆ” con un motor heredado de las versiones Hellcat de Dodge.
Entre las novedades que pueda presentar el TRX se especula con una nueva suspensión o dirección con ajuste electrónico. TambiĆ©n se especula con la llegada de un selector de modos de conducción que cambiarĆ” parĆ”metros como el control de estabilidad, el acelerador o el cambio. En resumen, todo son especulaciones y para resolverlas sólo nos queda esperar unos dĆas. Eso si una filtración no da al traste con la sorpresa. Ā”QuiĆ©n sabe quĆ© pasarĆ”!
Fuente ā RAM