La denominación elegida para el Porsche el Mission E de calle es Taycan

El Mission E ha sido el modelo estrella de Porsche desde que fue presentado de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2015. La buena acogida que recibió por parte del público y la prensa fue el motivo por el que la firma alemana decidió llevarlo a la producción. Sin embargo, fue el escándalo de los motores diésel del Grupo Volkswagen el detonante para que su evolución técnica haya alcanzado el nivel actual. 

El inicio de su comercialización debería ser el próximo año por lo que Porsche está ultimando aquellos detalles que aún estaban en el aire. Uno de los más importantes, sino el más importante, es la denominación comercial que le acompañará durante toda su vida comercial y que le guardará cuando pase a la historia. Por ello, los responsables de producto y marketing de la marca han tirado de historia centrándose en el logo de la marca.

Si nos fijamos en el escudo central del logo de Porsche podemos ver un caballo que representa a la ciudad alemana de Stuttgart, sede y cuna de esta mítica firma de deportivos. Pues bien, la marca ha comunicado que el Mission E que llegue a la calle empleará la denominación comercial Taycan que significaría algo así como “caballo joven y alegre” en referencia a este simpático animal.

Hasta que su presentación sea oficial los datos que tenemos sobre el Porsche Mission E Taycan son los siguientes. Estará fabricado sobre una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos que se denomina J1 (no compartida con los eléctricos de Volkswagen y Audi), que tendrá una potencia situada entre los 400 y 600 CV, contará con dos motores eléctricos y tracción total y que contará con un sistema de carga rápida que le permitirá recuperar hasta un 80 por ciento de la capacidad de sus baterías en sólo 15 minutos.

Tras él deberían llegar nuevos modelos eléctricos a la gama Porsche, como un SUV o incluso un deportivo más pequeño (los rumores indican a un nueveonce -911- a baterías). En todo caso, estaremos atentos a las novedades que puedan darse en una de las marcas más deportivas y emblemáticas del sector del automóvil mundial.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.