Ármate de paciencia, no verás un nuevo Subaru deportivo en bastante tiempo

La gama deportiva de Subaru se limita, en Europa, a los Subaru BRZ y Subaru WRX STi. Son modelos que ya llevan unos varios años en el mercado y que, por su filosofía, no se adaptan a lo que buena parte de los usuarios demandan actualmente cuando se refieren a un deportivo. Es decir, no son cómodos, tampoco muy asequibles, ni gozan de una gran practicidad para el día a día.

La marca japonesa aún está pensando qué hacer cuando llegue el momento de sustituirlos, momento que no queda demasiado lejos, pues probablemente decidan cambiar parcialmente su estrategia y acercar algo más sus futuros productos deportivos a las demandas del mercado. Según recientes declaraciones, no tendremos ningún nuevo deportivo por parte de la marca en los próximos 12 meses.

Así lo ha apuntado el máximo responsable de Subaru Australia, Colin Christie, a nuestros compañeros australianos de Motoring durante una jornada de presentación en Japón. Christie declaraba lo siguiente: “Estoy seguro de que habrá sucesores para los WRX y STi en el futuro. No están a cinco o diez años, pero ciertamente no estarán aquí en los próximos 12 meses”.

No existen informaciones o datos que nos puedan dar a pensar en el relevo generacional de Subaru BRZ. Y es que, pese a que Toyota ha dejado claro que sí veremos una segunda generación del GT86, todavía no se sabe si Subaru también participará para poder comercializar su propia versión, como hacen hasta ahora con estos dos modelos.

Por otro lado, todo parece indicar que el próximo WRX recurrirá a la nueva plataforma modular –Subaru Global Platform– que ha dado vida a los últimos modelos lanzados por la compañía japonesa. Esto podría dar lugar a que los futuros deportivos contaran con un sistema de propulsión híbrido, apoyándose en uno o varios motores eléctricos para aumentar las prestaciones del conjunto y a su vez minimizar el impacto medioambiental.

Aprovechamos para recordar que la marca asiática ya presentó hace varios meses el Subaru Viziv Performance Concept, un ejercicio que pretendía adelantarnos el futuro de los deportivos de la compañía con un prototipo de 4,63 metros. Aunque dejaba asomar unas prominentes salidas de escape, contando también con el ya tradicional alerón de enormes dimensiones, y la marca no dejó caer ninguna información, todo parecía indicar que se trataba de un vehículo con hibridación.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.