El DFSK Glory 580 llega al mercado con sólidos argumentos de venta

DFSK 580 Glory

Tradicionalmente las firmas chinas han tenido mala prensa en Europa. Cierto es que, hasta hace unos años, sus productos eran, cuanto menos, nefastos, sin embargo, la cosa ha cambiado. El mejor ejemplo lo tenemos en el DFSK Glory 580, un todo camino medio que llega desde este país. De entrada, la marca no te sonará, pero hemos de decirte que es un socio privilegiado de Dongfeng Motor Corporation.

Como firma, DFSK lleva un tiempo en Europa y España. Su actividad se ha centrado básicamente en el segmento industrial, ofreciendo vehículos para el trabajo y transporte de mercancías. No obstante, con el Glory 580 se adentran de lleno en el mercado generalista. Para ello, proponen un SUV elegante, con un nivel tecnológico notable y una mecánica bifuel que demuestra su potencial técnico.

Diseño agradable para gustar en Europa y España

El diseño exterior del DFSK Glory 580 es elegante a la par que moderno. Sus líneas, a diferencia de otros modelos de origen chino, no recuerdan a las de otros productos europeos o japoneses. Así, encontramos un frontal que cuenta con unos grupos ópticos con tecnología LED que recuerdan a los ojos de un león. Su parrilla, con el logo de DFSK se extiende por los faros y da paso a un paragolpes de líneas discretas y contundentes.

La vista lateral, cuenta con marcadas líneas de tensión. Se centran principalmente en la zona del capó y pasos de rueda traseros. La relación entre superficie acristalada, chapa, pasos de rueda y llantas de aleación es óptima, luciendo un aspecto armonioso y robusto. Completan su estética una zaga elegante en la que encontramos unos grupos ópticos LED y tamaño contenido. En ella, podemos ver una doble salida de escape y la integración de la cámara de ayuda al aparcamiento.

Interior amplio y conectividad a la última

DFSK 580 Glory

Si el exterior del DFSK Glory 580 es acertado, en el interior han hecho un gran trabajo. Destaca el salpicadero con líneas horizontales que desembocan en la gran pantalla táctil central. Ésta, de 9 u 11 pulgadas de tamaño es compatible con los protocolos de Apple CarPlay y Android Auto. El climatizador dual no falta en una dotación que incluye cámara de aparcamiento e incluso acceso y arranque manos libres. Las opciones de equipamiento giran en torno a las terminaciones Luxury e Intelligent ofreciendo un nivel hasta ahora nunca visto en una firma china.

Sin embargo, donde más destaca el Glory 580 es en la calidad de sus materiales y espacio interior. De serie, cuenta con siete asientos distribuidos en tres filas. Además, ofrece un maletero de generoso tamaño (no hay cifra confirmada) con suelo plano cuando se abaten los asientos. Por último, no podemos pasar por alto el cuero de los asientos y la calidad (al menos visual) del resto de materiales que recubren su interior.

Mecánica ecológica con etiquete ECO de la DGT

DFSK 580 Glory

Por último, debemos centrar la atención en el elemento que más debe beneficiar su difusión en España y Europa. La mecánica con la que llega el DFSK Glory 580 no es vetusta ni veterana, al contrario. Estamos hablando de un moderno bloque gasolina tetracilíndrico turbo alimentado con 1.5 litros de cilindrada. La potencia que entrega es de 149 CV y está unido a una transmisión de corte automático por variador continuo CVT.

Sin embargo, lo interesante de este motor es que puede funcionar con GLP o GNC. De esta forma, es merecedor de la etiqueta ECO de la DGT, por lo que cuenta con grandes ventajas en periodos de restricciones al tráfico. Por ahora desconocemos su consumo, pero con 4,68 metros de longitud y 1.510 kilos podría rondar los 7,5 litros de media. En todo caso, es un gran paso adelante, pues se adelanta a muchos rivales consagrados.

Con todo, el DFSK Glory 580 ya está disponible en España. Sus tarifas de precios no están disponibles en la web de la firma, pero a través de este formulario podéis solicitar una oferta. Habrá que ver la acogida que el público le brinda, pero estoy seguro que será positiva. En todo caso, se lo merece, pues pocas marcas chinas han hecho un esfuerzo tan importante para adaptarse a nuestros gustos. El tiempo seré quien juzgue.

Fuente – DFSK

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.