La DGT suspende los exámenes de conducir temporalmente por Coronavirus

Exámenes de conducir

El famoso Coronavirus no está afectando en todos los sentidos, y lógicamente también lo está haciendo al sector del automóvil. Ya hemos conocido casos de concesionarios que notan el descenso de clientela y que tienen cierto miedo a que los coches pedidos tarden bastante más de lo habitual en llegar. Más allá de esto, la DGT también toma medidas y suspende los exámenes teóricos y prácticos en varios puntos de España.

Por el momento, la Dirección General de Tráfico ha suspendido los exámenes en los tres focos principales. Así lo ha comunicado recientemente, apuntando que esta medida tiene efecto inmediato desde hoy (13 de marzo de 2020) hasta nuevo aviso en las comunidades de Madrid y La Rioja, así como en la provincia de Álava.

Por el momento, en las comunidades de Madrid y La Rioja, y en la provincia de Álava

Recordad que el Coronavirus fue el causante de que se suspendiera el Salón del Automóvil de Ginebra, que tenía que haber abierto sus puertas el martes día 3 de marzo.

Del mismo modo, en estos lugares se limitará la atención presencial. Dice la DGT en su comunicado de prensa que solo se realizarán presencialmente los “servicios esenciales atendiendo a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas”. Igualmente van a priorizar la atención telemática y telefónica como medidas para evitar la propagación del COVID 19.

Por el momento, la DGT ha empezado por estos tres puntos tan maltratados por el Coronavirus. Sin embargo, no sería de extrañar que pronto se suspendieran los exámenes teóricos y prácticos de más comunidades autónomas y, muy probablemente, de todo el país. Tampoco sería raro que incluso las propias autoescuelas cancelaran sus formaciones.

Al fin y al cabo, tanto las clases de formación teóricas como el propio examen se realizan en aulas, con varias personas. Con la formación práctica y exámenes ocurre algo similar. Nos subimos en un coche que es conducido por varias personas cada día y en un entorno muy cerrado. Por tanto, como digo, mucho nos tememos que no tardarán en cancelarse por completo y en buena parte del país si esta situación no da un giro a mejor muy grande pronto.

Fuente – DGT


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.