El diseño del Volkswagen T-Roc Cabrio se adelanta con este boceto

El Grupo Volkswagen se ha tardado su tiempo para dar luz verde al proyecto, pero la llegada al mercado del T-Roc supondrá un soplo de aire fresco para la firma principal del consorcio alemán. Parte de su éxito se basará en una estética que poco, o nada, tiene que ver con la que lucen sus hermanos de gama pues, al igual que hizo Audi con su Q2, los diseñadores de Wolfsburgo han dibujado una carrocería que huye de las líneas sobrias a las que tradicionalmente nos tiene acostumbrados la marca.

En todo caso, Volkswagen ya ha visto el potencial que tiene su todo camino urbano y por esta razón ha confirmado que lanzarán una versión con carrocería cabrio. Al parecer, y siguiendo el anuncio que han realizado, esta nueva variante llegaría al mercado en el año 2020 y se ensamblará en la misma planta de la que actualmente salen los Skoda Fabia, Porsche Cayman y Volkswagen Tiguan y que está situada en la ciudad alemana de Osnabrück.

Para llevar a cabo el desarrollo del Volkswagen T-Roc Cabrio, la firma alemana habría puesto sobre la mesa una inversión valorada en 80 millones de euros. Esta cantidad de dinero, debería ir destinada, además de la transformación de su carrocería cerrada a una sin techo, a adaptar la línea productiva de la que ha de salir ensamblado.

En todo caso, y para animar al público ante tal lanzamiento, Volkswagen se ha venido arriba y ha destapado un boceto oficial del T-Roc Cabrio para mostrar el mundo cómo podría ser su diseño. De cualquier forma, y aunque la imagen muestra unas líneas que no serían muy complejas llevarlas a producción, la zaga del modelo todavía podría sufrir grandes variaciones. Esto tiene que ver con los costes y complejidad técnica que supone la fabricación de un modelo descapotable, por lo que los ingenieros y diseñadores de la marca aún podrán incluir severos cambios.

Esta variante descapotable, que vendría a ser un rival a pequeña escala para el Land Rover Range Rover Evoque Cabrio, se unirá a la ya confirmada T-Roc R con una mecánica 2.o litros turboalimentada TSI (la misma del Golf R) que debería rondar los 300 CV de potencia. Todavía queda tiempo para que su llegada sea una realidad, pero nos da que la firma alemana querrá recordarnos, cada poco tiempo, que el T-Roc Cabrio es un modelo del que no debemos olvidarnos mucho.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *