El Dodge Challenger 50th Anniversary se engalana con nuevas opciones

Aunque en Europa es prácticamente un desconocido, el Dodge Challenger goza de mucho éxito en otras zonas del mundo. Estados Unidos, México y Canadá son sus principales bastiones y el Grupo FCA lo sabe. En ellos tiene a rivales tan poderosos como los Ford Mustang y Chevrolet Camaro. Durante muchos años ha vivido a la sombra de ambos pero, en un giro irónico del destino, el mercado lo ha puesto donde merece: a la cabeza.

Las razones por las que el público ha elegido al Dodge Challenger son muchas y variadas. Con todo, hay dos a reseñar. La primera, que los restylings que han recibido sus rivales no han terminado de cuajar. La segunda, el lanzamiento comercial de la versión especial 50th Anniversary. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019 y con él la casa americana celebraba los 50 años de vida de su pony car.

El Dodge Challenger es uno de los «pony cars» más exclusivos

Pues bien, tan buena acogida ha tenido esta versión que los responsables del modelo han decidido ampliarla. Para ello, han añadido nuevas opciones de configuración, como la pintura Smoke Show que puedes ver en las imágenes. Este, no es el único tono que estará disponible para vestir su carrocería, ya que la paleta se completa con los Hellraisin, Sinamon Stick, Frostbite y la versión limitada Gold Rush.

Para adornar su carrocería aparecen elementos como insignias específicas situadas en los guardabarros o alerón. Los grupos ópticos, con tecnología LED, mantienen la característica «Air Catcher» y flanquean el emblema «Challegner 50th Anniversary» ubicado en la parrilla frontal. Las llantas de aleación forman parte importante de su personalidad y por ello contará con diversas opciones de hasta 20 pulgadas de tamaño.

Artículo relacionado:
Dodge Challenger 50th Anniversary: el mito deslumbra en el LAAS 2019

En el interior la evolución se centra en acentuar su carácter exclusivo. Destacan los asientos tapizados en cuero Nappa microperforado o Alcántara. Los umbrales de puertas se visten con inserciones en fibra de carbono y los pies reposarán sobre unas alfombrillas con logo «50th Anniversary». Por último, está la animación de inicio de pantalla que aparece en la zona central del cuadro de instrumentos.

Su llegada al mercado es inminente y, a diferencia del anterior, el número de unidades a la venta no estará limitado. Además, para aquellos que busquen un modelo más versátil, podrán optar por un Dodge Charger, más capaz y habitable, con una configuración estética y de equipamiento similar. Todo, para mantenerse como una de las firmas con más carácter del medio oeste, porque a Europa no va a llegar. Ni aunque llores.

Fuente – Dodge – Grupo FCA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.