No es casualidad que Ferrari sea la marca de coches más famosa del mundo. Llevan décadas creando los modelos más deseados por todo amante de los coches, siendo reconocible su logo en cualquier parte del planeta. Además, tienen una gran historia tanto a nivel comercial como en el sector de la competición.
Cualquier coche de Ferrari es especial. A cualquiera nosotros nos encantaría tener cualquier producto de la firma italiana en nuestro garaje. Pese a ello, hay modelos que son claramente más espectaculares. Cada X años crean un coche con la última tecnología disponible, con los mejores materiales y con el objetivo de romper con lo establecido. Algunos de estos modelos son los Ferrari F40, F50, Enzo y LaFerrari.
Muchos de nosotros, al menos los más apasionados, hemos soñado alguna vez con poder conducir alguna de estas joyas. También hemos visto y leído multitud de informes de cada uno de ellos. Lógicamente, en teoría, cada sucesor es mejor que el anterior; más rápido, más eficaz. Aunque parezca difícil; sí, se superan.
Recuerdo que cuando llegó el Ferrari Enzo, parecía la máquina definitiva, que nada podría ser más rápido que él jamás. Es un coche que aseguraba poder alcanzar los 350 km/h. Nada más lejos de la realidad. Fijaos que una década más tarde aparecía el Ferrari LaFerrari, una obra de ingeniería con un sistema de propulsión híbrido de casi 1.000 CV.
Una auténtica máquina de destrozar asfalto, tanto por aceleraciones longitudinales, como por una tecnología aerodinámica de lo más completa que le proporciona unas salvajes fuerzas G laterales. Parece imbatible pero, ¿lanzará la marca del cavallino algún otro modelo en el futuro que deje a este LaFerrari a la altura del betún? No sé si a la altura del betún, pero no dudes de que llegará algo mucho más rápido.
El caso es que nuestros amigos de Carwow han llevado a cabo una de sus típicas comparativas en aeródromo. Ferrari Enzo Vs Ferrari LaFerrari. La última tecnología del principio de la década del 2000 con lo más novedoso del principio de la década actual. Carreras de aceleración y de frenado. Como imaginas, el último modelo es mejor pero, ¿cómo de grande es la diferencia entre ambos?