La estrategia de lanzamiento de la undécima generación del Honda Civic está a poco de costarnos un más de un susto. Desde que conocimos las primeras versiones hasta que lleguen a Europa las primeras unidades pasarán casi dos años. Y no solo eso pues el Type R no hace más que ponernos los «dientes largos» a base de publicar récords con los que meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. No obstante, confiaremos en el buen hacer de la firma.
Sobre todo ahora que han anunciado cuándo verá la luz el próximo Honda Civic Type R. Para confirmarlo han lanzado una nota de prensa oficial en la que explican cuál será la fecha y el método empleado. Y siendo sinceros nos hace ilusión, aunque se olviden por completo de Europa. Sí, porque si todo va según han previsto debutará por primera vez en la Honda Indy 200 que tendrá lugar entre los días 1 a 3 de julio. Eso sí, viene con trampa.
El Honda Civic Type R debutará el 1 de julio en la Honda Indy 200 y lo hará con un camuflaje especial…
Sí porque si creías que Honda retiraría el camuflaje al nuevo Civic Typer R sentimos decepcionarte. Y te preguntarás ¿Cómo lo van a presentar entonces? Pues muy fácil, vestirán la carrocería con un nuevo camuflaje que ha sido diseñado para tal menester. Pero no será la única acción que llevarán a cabo para promocionarlo. Dará varias vueltas rápidas de demostración durante el fin de semana y será el vehículo líder en la carrera el día 3 de julio.
Y ya, hasta aquí podemos leer pues Honda no suelta prenda de cuál será el próximo movimiento del Civic Type R. Con todo, como dice el sabio refranero español «quien no se consuela es porque no quiere». Por tanto, si en julio presentarán una versión camuflada debemos entender que la definitiva no debería tardar mucho en ser oficial. Esto puede ser unas semanas o meses aunque recordemos que iniciará su venta antes de que el 2023 llegue.
En todo caso seguiremos muy atentos a las posibles novedades que puedan llegar desde Honda. Los rumores dicen que bajo su piel habría un tren motriz electrificado pero parece que no será así finalmente. De hecho creemos que será una evolución del actual bloque tetracilíndrico turbo de 2.0 litros de cilindrada con una potencia mayor. No sabemos hasta donde se atreverán a llegar pero acercarse a los 350 CV parece una cifra factible y lógica…
Fuente – Honda