El Dodge Challenger de nueva generación podría ser híbrido o eléctrico

Dodge Challenger

El Grupo FCA ha logrado con la venta de Magneti Marelli revitalizar sus planes. Recibir algo más de 5 mil millones de euros le ayudará a cubrir parte de sus deudas y lanzar aquellos modelos que están en stand by. Uno de ellos es el Dodge Challenger, uno de los muscle car por antonomasia en Estados Unidos. Sin embargo, los responsables de su desarrollo aún están meditando cómo crear la próxima generación.

La entrega actual lleva en el mercado más de diez años, y eso, para cualquier modelo es mucho tiempo. Sin embargo, y aunque la veteranía es un lastre, el pasado ejercicio 2018 lograron comercializar un total de 66.706 unidades, situándose por delante del Chevrolet Camaro. En todo caso, la situación que vive el sector del automóvil le está viniendo bien a Dodge, pues están ganando tiempo para decidir su configuración mecánica.

Estética mejorada y ¿motores eléctricos?

Dodge Challenger SRT Demon teaser

Según ha declarado el CEO del Grupo FCA, Mike Manley, la próxima generación del Dodge Challenger podría traernos sorpresas. Éstas, como no podía ser de otra forma, tienen que ver con la electrificación, pues han de cumplir con las normativas anti contaminación. Así, Manley ha confirmado que la actual base del Challenger será revisada para incorporar nuevas tecnologías como la electicidad.

Según palabras de Manley

“La nueva tecnología va a conducir a una carga de peso, por lo que podemos pensar en los propulsores de una manera diferente. Y podemos utilizar la electrificación para complementar realmente esos vehículos”

De entrada, podríamos pensar que Dodge rebajará la cilindrada o potencia de sus motores, pero esto podría no ser así. Actualmente, el Challenger cuenta con cuatro motores: 3.6 V6, 5.7 HEMI V8, 6.4 HEMI V8 y 6.2 V8 sobrealimentado. Sin embargo, lo que podrían hacer es revisar los motores e introducir un sistema híbrido que reduzca el consumo y emisiones a la par que mejore las prestaciones puras.

Además, también se podrían estar trabajando en una planta motriz completamente eléctrica. Sin embargo, Manley ha confirmado que para eso todavía falta algún tiempo. Con todo, la próxima generación del Dodge Challenger no llegaría hasta 2020, como poco. En todo caso, no debemos esperar grandes cambios más allá de una estética puesta al día y una plataforma revisada para reducir peso y mejorar comportamiento dinámico.

Fuente – The Detroit News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.