El Skoda Enyaq iV descubre nuevos detalles de diseño en estos bocetos

El Skoda Enyaq iV supondrá un punto de inflexión para la firma checa. Contar con la ayuda del Grupo Volkswagen ha permitido que puedan lanzar un vehículo eléctrico con un elevado nivel tecnológico. Además, se posiciona en un segmento que parece no tocar techo, el de los SUV´s de tamaño medio. Con todo, su debut oficial está cada vez más cerca y para que no perdamos el interés la marca no deja de publicar bocetos y teasers.

La última vez que hablamos del Skoda Enyaq iV fue hace unas semanas. En ese momento la casa de Mladá Boleslav publicó un boceto con el que descubría el diseño que tendrá su salpicadero. Pero además, confirmaron de forma oficial el día elegido para llevar a cabo el evento de presentación. Ahora, que estamos a menos de un mes para ello vuelven a la carga liberando nuevo y suculento material. Si te gusta estate muy atento, porque promete…

El debut oficial del Skoda Enyaq iV tendrá lugar el 1 de septiembre

Hasta ahora, el diseño exterior del Skoda Enyaq iV ha sido uno de los mejor guardados. De él existen miles de imágenes espía, pero parece que no han captado con claridad cómo será su fisonomía. Esta situación ha quedado al descubierto cuando comparamos las fotos clandestinas con los bocetos que la marca acaba de publicar. Es entonces cuando nos damos cuenta de que su imagen será más dinámica de lo que inicialmente parecía.

Si echamos un vistazo al frontal, vemos unos grupos ópticos muy rasgados que incluyen tecnología LED. Flanquean la típica parrilla de Skoda, aunque en este caso está carenada ya que el tren motriz no necesita de refrigeración extra. El formato del paragolpes es muy agresivo, quedando conformado por líneas angulosas y expresivas. En cuanto al lateral, podemos ver líneas muy marcadas que van del paso de rueda anterior al posterior.

Artículo relacionado:
El Skoda Enyaq iV avanza el diseño de su interior presentado este boceto

Como curiosidad, bajo el pilar «A» tenemos el emblema «Founder’s Edition» que a buen seguro servirá de edición especial de lanzamiento limitada a 1.895 unidades para celebrar el 125 aniversario de la marca. Las llantas de aleación son desmesuadas y no llegarán a la producción. Tampoco están las manillas de las puertas, que como es obvio si estarán presentes. Por último, debemos echar un vistazo a la zaga, porque hay una pequeña sorpresa.

Si observamos la caída de la línea del techo, el formato del pilar «D» y los pliegues del portón ¿A qué modelo os recuerda? En efecto, salvando las distancias se parece mucho al Seat Tarraco. Esta sensación se ve acrecentada cuando reparamos en los grupos ópticos y las letras «Skoda» situadas entre medias. Con todo, la similitud con el nuevo Octavia también es evidente, sobre todo por la sencillez del paragolpes trasero.

Con todo, ya queda menos para que debute, así es prepararos porque igual alguna filtración da al traste con todo.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.