El sucesor del McLaren 650S llegará en 2018

McLaren 650S

McLaren 650S

Hace poco más de un año se presentaba en el Salón de Ginebra el McLaren 650S. Este superdeportivo llegaba como una evolución del McLaren MP4-12C, modelo que tomaba como base y que aventaja en prácticamente todos sus aspectos. A pesar de que este modelo no lleva mucho tiempo en el mercado, parece ser que el fabricante de Woking está pensando en el desarrollo de su sucesor, que llegaría en 2018.

Este proyecto es conocido internamente como P14 y puede marcar un antes y un después en la marca británica. Aunque será presentado como un modelo completamente nuevo, realmente aprovecha el chasis de fibra de carbono y el motor V8 de 3,8 litros del 650S. Donde vendrá la mayor revolución será en el apartado del diseño. Según Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren, el nuevo modelo será “incluso más loco” que el McLaren P1.

McLaren 650S

McLaren 650S

Esto se podría traducir como la introducción de un nuevo lenguaje de diseño, más extremo que el actual y que marcará la línea de los próximos modelos. También tendrá el objetivo de superar al Ferrari 488 GTB. En la marca creen que es el rival a batir y para ello se elevaría la potencia desde los 650 caballos que tiene el 650S hasta unos 670 caballos, igualando al 488 GTB y todavía por debajo del McLaren 675LT.

Sin embargo como este modelo está limitado a 500 unidades y ya se ha vendido toda su producción también podría estudiarse un aumento mayor de potencia. Las prestaciones del P14 también se verán aumentadas y con total seguridad el nuevo modelo hará el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzará una velocidad máxima superior a los 330 km/h.

McLaren 650S

McLaren 650S

Al igual que en el actual, el sucesor del 650S tendrá una versión Coupé y una Spider. El descapotable contará con un techo duro retráctil y probablemente sea presentado un año más tarde que el Coupé debido a las estrategias de lanzamiento de McLaren. El nuevo modelo llegará al mercado con un precio superior al del 650S, por lo que estará por encima de los 250.000 euros.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario