En Europa, los Ford C-Max y S-Max podrían ser reemplazados por sendos SUV´s

Hace unos meses os contábamos que Ford había decidido reducir su portfolio de productos para EEUU a SUV´s, todo terrenos y pick up´s. Esta estrategia, que apuesta por dejar de comercializar los Fiesta, Focus, Fusion y Taurus en su mercado local, no sería seguida por la filial de lujo del grupo americano, Lincoln. La razón que han dado para justificar su posicionamiento tiene que ver con el mercado de lujo, pues este aún demanda berlinas y turismos.

Si pensamos a corto plazo, el camino que va a seguir Ford no parece descabellado, pues el mercado a día de hoy demanda estos productos. Sin embargo, la situación en el sector del automóvil se está volviendo inestable, teniendo en el punto de mira el consumo y las emisiones emitidas. Por ello, no estaría de más que su oferta futura de productos fuera más diversificada, y más teniendo en cuenta que en Europa podría seguir el mismo camino.

Según cuentan los rumores, Ford está diseñando la estrategia de futuro que seguirán en el Viejo Continente. Para dar algunas pistas, nos remiten a los resultados que ha registrado en el segundo trimestre del año la marca en Europa y Asia. Según éstos, los acontecimientos no se habrían dado de la forma que Ford había pensado y por ello, estarían pensando en llevar a cabo una mejora de la eficiencia en base a reducir costes y actualizar su gama de productos.

Teniendo en cuenta esta idea, y con vistas a mejorar sus ingresos y rentabilidad económica, Ford estaría pensando en ampliar su gama de modelos con productos más atractivos para el público. Por ello, dejan caer que la firma del óvalo azul podría estar pensando en que las próximas generaciones de los C-Max, Grand C-Max y S-Max cambiarán de cuerpo para trasplantar su alma a una carrocería con diseño de todo camino.

Estos rumores, lejos de parecer irreales, casan a la perfección con la situación que está viviendo el sedán Mondeo. En Estados Unidos ya no se comercializa, y de hecho, los responsables de la marca habrían pensado darle continuidad con un planteamiento SUV. En Europa la situación es prácticamente la misma, pues a día de hoy, sus ventas representan una tercera parte de las que cosechaba hace una década.

Esta información no ha sido confirmada de forma oficial por la marca, aunque no hay que ser un hacha para darse cuenta que el futuro parece ir por ahí. Habrá que estar atentos a las novedades que puedan venir pues la factoría de Almussafes (Valencia) es vital para la estrategia europea de la marca y para la economía de nuestro país. Pronto saldremos de dudas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   luis dijo

    dicen que lo que es moda no incomoda, pero, racionalmente hablando, considero una absoluta ridiculez el camino que se fué tomando al pasar de sedanes, rurales y monovolúmenes a suv’s, vehículos mas pesados y menos aerodinámicos, por ende, mas consumidores, menos eficientes en lo dinámico, etc, pero, una cosa es lo racional, otra, muy distinta, el marketing. Repito, es opinión personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.