El éxito del nuevo Toyota Land Cruiser, por ahora, parece todo un hecho

New Toyota Land Cruiser 2022

Cuando una marca se prepara lanzar un nuevo modelo se encomienda a todos los santos del cielo. No sabemos si esto será así a ciencia cierta, pero nos da que los responsables de la criatura estarán sin dormir más de una noche. La razón para tanto desvelo es lógica y normal e imagino que sabréis cuál es. Si no, os lo contamos de igual forma. Se trata de que su criatura sea bien acogida por el público y que los libros de reservas y pedidos bullan de alegría.

Que un modelo sea un éxito de ventas no depende de los primeros meses de vida. Tenemos muchos ejemplos de vehículos que irrumpieron en el mercado con mucha fuerza y, cual globo, se deshincharon con el paso de los meses. Esto es lo que más temen las marcas, pero hay otros casos que parecen remar a contra corriente. Uno de ellos es el del nuevo Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todo terreno puros que quedan a la venta. ¿Será duradero…?

La lista de espera para hacerse con un Toyota Land Cruiser, de los nuevos, sería de doce meses…

New Toyota Land Cruiser 2022

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que el lanzamiento comercial del nuevo Toyota Land Cruiser tuvo lugar hace pocas semanas. En ese momento conocimos todos los secretos que guarda esta nueva entrega y uno de los más importantes es que su técnica evoluciona para adoptar una nueva plataforma y varios motores híbridos. Pues bien, parece que la propuesta que ha presentado la firma ha gustado y sus pedidos serían muy altos.

Según varias fuentes, entre las que está Car Watch, la lista de espera para hacerse con una unidad del nuevo Land Cruiser sería larga. Tanto, como que la firma habría indicado que se acercaría a, sino superaría, los 12 meses. Claro, que este elevado volumen de pedidos no se habrían producido por efecto de la presentación de esta iteración. De hecho, Toyota habría estado aceptando reservas desde un tiempo antes de hacer pública la versión definitiva.

Artículo relacionado:
Toyota Land Cruiser: El rey de los TT se actualiza sin perder su esencia

Con todo, de ser cierto este dato, la firma tendrá un problema mayor en los próximos meses. Esto será así porque la venta del Land Cruiser todavía no está disponible en todos los mercados donde operan. Cuando esto tenga lugar, la lista de espera podrían verse incrementada todavía más. Eso, por no mencionar que la planta de Yoshiwara (en Japón) debe detener la línea productiva por falta de piezas debido a las restricciones del Covid en la región.

Habrá que ver qué es lo que hace Toyota para que los clientes no se le arremolinen y empiecen a quejarse. Sea como fuere, que un lanzamiento tenga tan buena acogida es sinónimo de que están haciendo bien las cosas en la firma. Veremos cuándo aterrice en Europa si los clientes lo miran con los mismos ojos o si, por el contrario, queda relegado a la sombra de los grandes SUV´s premium bávaros. Por cierto, a los que no tiene envidia…

¿O sí…?

Fuente – Car Watch


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.