La actual generación del Renault Clio acaba de ponerse al día. Gracias a este gran restyling podrá aguantar a la venta unos dos o tres años más hasta que la casa del rombo ponga a la venta a su sustituto. Por si no habías caído su relevo será el más importante en toda su dilatada trayectoria vital ya que marcará un punto de inflexión. En efecto se tratará de un modelo vital pues supondrá el último puente hacia la electrificación total de esta saga…
Como bien sabes el actual Clio nació en el año 2019 como una profunda evolución del anterior de 2013. Y todos sabéis qué fue lo que pasó cuando lo conocimos: fue duramente criticado por lucir una estética continuista. Pues bien sus responsables han dado marcha atrás y tras este restyling parece incluso de una nueva generación. Pero el salto al futuro lo dará Renault con el próximo pues tendrá que encastar las gamas de los Clio y R5 para cimentar su éxito…
El Renault Clio de nueva generación no tendrá versión eléctrica y por ello…
Si todo va según lo previsto el próximo Renault Clio llegará al mercado entre 2025 y 2026. Sin embargo, no vivirá un cambio radical de planteamiento ya que en la marca quieren «distanciarlo» de las nueva gama eléctrica en la que están trabajando desde hace un tiempo. Por tanto, en base a una profunda revisión de su plataforma su gama se compondrá por motores gasolina, Mild Hybrid, híbridas HEV, así como las conocidas versiones de GLP.
Del diésel de olvidará de una vez por todas centrando el peso de la gama en las versiones electrificadas. Así, estrenará un nuevo motor 1.2 TCe Mild Hybrid de 48 voltios que debería ofrecerse en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. La versión de GLP también girará en torno a este bloque aunque por ahora no se conoce su potencia. La cara híbrida pura correrá a cargo del nuevo 1.8 E-Tech y también estrenará transmisión de doble embrague DW23.
Respecto a su diseño poco se puede decir por el momento. El responsable para darle forma será Gilles Vidal y seguirá un estilo mucho más musculoso y personal que el actual. Otro de los aspectos que evolucionará para bien es el infotainment pues contará con un sistema heredado de los Austral y Rafale con integración Google. La seguridad y la calidad de materiales también será ampliamente revisada con nuevas ayudas activas y ajustes más conseguidos…
Tendrá que complementarse con el nuevo R5 que será eléctrico en exclusiva… y mucho más caro…
Si tenemos en cuenta que habrá un nuevo Clio a muchos os surgirá esta pregunta ¿Entonces qué pasará con el R5 eléctrico? Pues no pasará nada ya que uno y otro modelo tendrán planteamientos comerciales diferentes que no deberían, en teoría, cruzarse. Así, el Clio se mantendrá como la opción «económica» para los que no quieran o no estén dispuestos a dar el salto a un urbano eléctrico bien sea por precio o porque se les queda corto.
Por su parte el nuevo R5 eléctrico será la versión aspiracional y techie que busca captar la atención de los que gustan de lucir lo último. De hecho, esta división comercial se aprecia en los lugares en los que uno y otro serán fabricados. El próximo Clio seguirá saliendo de las instalaciones que Renault tiene en Bursa, Turquía. Por su parte el renacido R5 en clave eléctrica será un producto con pasaporte francés y de ahí su ambición premium y precio…
Fuente – L´argus