Faraday Future nombra CEO al exjefe de BMW i para evitar el desastre

Faraday Future ficha a Carsten Breitfeld

Faraday Future, la marca de coches eléctricos que tantos problemas a tenido para arrancar, ha fichado al ex jefe de la división de BMW i para que sea el director ejecutivo de la empresa chino-estadounidense.

Su nombre es Carsten Breitfeld y ya desempeñó un papel importante en la entrada de BMW en el mercado de vehículos electrificados. Algo que cumplió con el i3 100% eléctrico y el híbrido enchufable i8. En Faraday Future asumirá el cargo de Director Ejecutivo en la sede de Los Ángeles, con el objetivo de entregar su primer modelo de producción FF91, que ya lleva varios retrasos.

Fuga de cerebros entre empresas

Este ingeniero alemán con gran prestigio en el mundo de la automoción tiene una amplia experiencia en la autonomía de vehículos eléctricos. Un campo que no ha abandonado nunca. Desde su salida de BMW en 2016, ha ocupado varios puestos clave en las empresas emergentes rusas Byton e Iconiq.

Faraday Future contrata al exjefe de BMW i para conseguir producir el FF91

Breitfeld releva a Jia Yueting, fundador de Faraday Future. El directivo chino renunció a su cargo de CEO, porque esa era una de las condiciones exigidas por los inversores de Faraday Future. Aun así, continuará desempeñando un papel de alto nivel en la compañía como director de productos y usuarios.

Faraday Future se salvó de una bancarrota casi segura a principios de este año con una inyección de efectivo a través de una empresa conjunta con The9 Ltd, una compañía china de juegos en línea. El Grupo Evergrande, conglomerado inmobiliario propiedad de Hui Ka Yan, realizó una inversión significativa en Faraday Future en 2018. Sin embargo, no pudo seguir adelante cuando la inversión adicional prometida por la puesta en marcha de eléctricos china no se materializó.

El coche que no acaba de llegar a producción

El FF91 fue revelado por primera vez en el Consumer Electronics Show de 2017 en Las Vegas. Se trata de un vehículo de gran tamaño estilo crossover que, según los últimos informes, está prácticamente listo para su producción. Sin embargo, las grandes deudas acumuladas por la empresa habían paralizado los planes para que se produjera en una fábrica en Hanford, California.

Lateral del FF91

Si todo va según lo planeado por Faraday Future, el FF91 con tracción en las cuatro ruedas y 1070 CV comenzará a fabricarse en 2020. Después le seguirá otro modelo más pequeño llamado FF81 que será presentado en 2022. Es decir, el mismo método que aplicó Elon Musk con Tesla, de lanzar un coche de lujo caro, para conseguir fondos para fabricar otro más asequible y así extender el uso de los coches eléctricos.

De acuerdo con los planes originales, el FF91 se venderá con dos o tres motores y se producirá en una fábrica especializada en Hanford dentro de un plazo de 12 meses. Mientras que el FF81 se fabricará en china en los dos próximos años y medio. El precio del FF91 aún no se ha revelado, aunque se espera que sea más de 130.000 euros.

Faraday Future cambia de rumbo

Tal como ha declarado Breitfeld al asumir el cargo: “La prioridad ahora es recaudar fondos. Iremos a los mercados de capitales. […] En la primera etapa, será una cantidad de tres dígitos de millones de dólares, que todavía faltan para que todo esto ocurra”. A lo que añadió: “Lo que falta ahora es la capacidad de ejecución. […] Aquí es donde veo que entra en juego un poco mi valor, porque esta compañía tiene una gran visión”.

Los problemas de producción del coche eléctrico FF91

Artículo relacionado:
Hyundai asciende a Albert Biermann a jefe de I+D, se avecinan cambios importantes…

Breitfeld dice que su enfoque inicial en Faraday Future será contratar personal nuevo en América del Norte. Lamarca emplea actualmente a alrededor de 600 personas en todo el mundo, casi la mitad de ellas se encuentran en California. Pero se despidió a un número significativo de personal a medida que surgieron las dificultades financieras de fines de 2018.

Carsten Breitfeld no es el primer fichaje que Faraday Future saca de las filas de BMW. A mediados de 2017 contrató a Ulrich Kranz, un ex ingeniero que también trabajó en la división i de BMW. Su puesto fue el de Jefe Tecnológico. y el objetivo era el mismo que con Breitfeld: lograr que el FF91 llegue a la etapa de producción lo antes posible. Pronto veremos si el know how importado de Europa a EEUU y China surte sus efecto y por fin vemos un FF91 por las calles.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche