No, FCA no busca una fusión con otro gran fabricante

Grupo FCA

La gran noticia del sector automovilístico a principios de año llegaba con la compra de Opel/Vauxhall por parte de PSA a General Motors. Muchos detalles y acuerdos quedan todavía por conocer de la compra de la marca alemana realizada. El caso es que se había hablado de que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) podría estar abierta a una fusión con General Motos, mientras que más tarde fue Volkswagen AG quien insinuaba interés para asociarse con FCA.

Sergio Marchionne, CEO del fabricante FCA, se mostraba abierto a negociaciones; pero ahora parece haber cambiado de opinión renunciando a esta idea de fusión con otro gran fabricante de automóviles. Según apunta Reuters, “por ahora el fabricante de automóviles no está en condiciones de buscar acuerdos y se centrará en su plan de negociones actual”. En la junta general del fabricante celebrada en Amsterdam recientemente, Marchionne declaraba que no existen negociaciones con Volkswagen.

Sergio Marchionne

El CEO de FCA declaraba también que “históricamente los acuerdos llegan en momentos difíciles”. Parece ser que, pese a los números, el fabricante ve con optimismo su recuperación económica. Sin embargo, varias semanas antes había afirmado que las fusiones de grandes empresas automovilísticas ayudan a reducir gastos. Curioso que Marchionne se hubiera mostrado, hace solo unas semanas, bastante abierto en este sentido y que, ahora, cambie su postura.

Por otro lado, cabe recordar que FCA debe estar buscando un nuevo CEO, pues Sergio Marchionne, que ocupa este puesto desde hace nada menos que 15 años, abandonará su puesto en el próximo año 2019. Así lo declaraba John Elkann, el presidente de FCA y Exor (uno de los principales accionistas de la empresa italiana). Tal vez Marchionne no haya querido “meterse en problemas” con sus declaraciones por su próxima salida del grupo. Veremos cómo termina todo esto y si finalmente las acusaciones por emisiones fraudulentas se quedan en simplemente eso, acusaciones, y no llegan a más.

Fuente – Reuters

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Fiat

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *