Ferrari F430 Scuderia Twin-Supercharged con 777 CV (vídeo)

Es fácil imaginarse al propietario de un Ferrari F430 Scuderia con la cabeza bien alta, orgulloso de poseer un deportivo así exclusivo y con semejantes prestaciones. Una sensación que quizá se podría ver algo eclipsada si por su lado pasase un flamante 458 Italia. El predecesor que lo dejó obsoleto en cuanto a potencia y capacidades sobre el asfalto. Al menos, así sería la escena si el F430 no llevase el sobrenombre de Twin-Supercharged. Unas palabras que hacen alusión a los dos enormes turbos que aumentan sus CV hasta situarlo por encima del mismísimo 488 Pista actual.

De esta manera, el Ferrari F430 Scuderia Twin-Supercharged gana 267 CV para llegar hasta los 777 CV. Lo que suponen 207 CV y 57 CV más que los predecesores antes mencionados el 458 y el 488. La casa de preparaciones Novitec no se ha pronunciado en cuanto a las prestaciones de este coche, pero hay que recordar que la versión Scuderia ya mejoraba los tiempos del F430 muy considerablemente.

Vídeo del F430 Scuderia Twin-Supercharged

Sin ir más lejos, en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h el Scuderia lograba parar el crono 0,4 segundos antes. Es decir en los 3,6 segundos en lugar de los 4,0 de la versión normal. Su velocidad máxima también se veía alterada, aunque de forma más modesta, pasado de los 315 km/h a los 320 km/h.

Solo ocho en todo el mundo

El Ferrari F430 Scuderia Twin-Supercharged que puedes ver en el vídeo es una de las 8 unidades que han recibido estas modificaciones mecánicas. Estas incluyen necesariamente los dos turbos, una nueva ECU y varios refuerzos en el motor y la transmisión. Lo que no es obligatorio si se quiere comprar una de ellas es el acabado gris mate y luces traseras oscurecidas. Ese color es solo una de las opciones en las que está disponible el F430.

Si te ha gustado este Twin-Supercharged, no te pierdas otros trabajos de Novitec como Lamborghini Aventador SV Torado. Un superdeportivo de 983 CV con uno de los aspectos más radicales del mundo.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.