Lamborghini Aventador SV Torado: preparación radical con 983 CV

Trasera del Lamborghini Aventador SV Torado de Novitec

Parece que por muy exclusivo que sea un superdeportivo, siempre hay clientes que quieren ir más allá. Por este motivo existen coches tan espectaculares como el Lamborghini Aventador SV Torado. Una preparación llena de modificaciones aerodinámicas y mecánicas, cuyo motor V12 de 6.5 litros rinde 983 CV.

Aquí de lo que se trata es de exclusividad, así que la elegida para esta preparación es la versión Roadster, de la que solo habrá 500 en todo el mundo. Del Aventador SV Coupé se han fabricado 600 y ya se entregó el último hace unos días. Una vez conseguida una de estas unidades, si sus 750 CV y las personalizaciones que ofrece la propia marca no son suficientes, solo hay que llamar al preparador alemán Novitec y ellos se encargarán del resto.

El Lamborghini Aventador SV Torado no es el primer superdeportivo que prepara el grupo Novitec. Por sus manos han pasado coches de otras marcas como Ferrari, Maserati, McLaren o Rolls-Royce, y recientemente también coches eléctricos con la americana Tesla. Como la mayoría de preparadores de esta categoría, su trabajo no se limita a aspectos estéticos. De ahí los 233 CV extra, el sistema de escape personalizado con válvulas regulables y la suspensión fabricada con materiales más ligeros.

Frontal del Lamborghini Aventador SV Torado de Novitec

Otros detalles del Lamborghini Aventador SV Torado

A parte de las modificaciones mecánicas, el Lamborghini Aventador SV Torado está diseñado para llamar la atención por cualquier sitio que pase. Como puedes ver en la galería, sus laterales tienen un diseño más agresivo con las aberturas a modo de branquias de los faldones. El alerón también tiene un diseño diferente que en la versión de serie, con los extremos ligeramente elevados con respecto a la parte central. Lo que quizá llama más la atención es que cada componente añadido a la carrocería pasa un test de túnel de viento, para comprobar que cumple bien su función. Si se va modificar un deportivo que cuesta más 440.000 euros, es de agradecer que se tomen en serio lo que hacen.

Las llantas de 21 pulgadas del SV Torado también son diferentes a las del modelo de serie. A diferencia del resto de las partes del coche, han sido diseñadas por Vossen, una casa especializada en llantas para coches de lujo, cuyos trabajos están valorados en decenas de miles de euros (aquí puedes ver una de sus obras en un Seat Leon ST). Novitec no se ha pronunciado sobre el precio final, pero si solo las llantas alcanzan las cinco cifras, te podrás figurar que el Aventador SV Torado no será precisamente un coche barato.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *