Nuevo Ferrari SF90 Spider: el híbrido de 1.000 CV ahora sin techo

Ferrari SF90 Spider

Ferrari ha lanzado el nuevo SF90 Spider, que se sitúa como el convertible de producción más potente del mundo. Aunque esta competición se jugaba dentro en la casa italiana, porque el modelo desbancado es su propio Ferrari 812 GTS.

El SF90 Stradale (versión de techo fijo) fue presentado en mayo del año pasado y su versión descapotable promete más sensaciones sin sacrificar aspectos técnicos. En palabras de los responsables de marca: ofrece el mismo «rendimiento récord».

Un precio a la altura de Ferrari

Este Spider es el segundo convertible híbrido de Ferrari, después del LaFerrari Aperta de 2017. Las entregas a los clientes están programadas para comenzar en el segundo trimestre de 2021, con precios en su mercado local italiano a partir de 473.000 euros Así que se esperan precios similares en España.

Frontal del Ferrari SF90 Spider

Su tren de potencia es híbrido enchufable con tracción en las cuatro ruedas que como era de esperar es el mismo que el Stradale. Es decir, un V8 de 4.0 litros con doble turbo de 780 CV, acoplado a un par de motores eléctricos en el eje delantero y uno en el trasero.

La potencia combinada de las unidades eléctricas es de 220 CV, que contribuyen a que la potencia final sea de 1.000 CV y que el par motor llegue a los 900 Nm. Todo esta fuerza se envía al suelo a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, preparada para soportar semejante torrente de potencia.

Las prestaciones SF90 Spider

El SF90 Spider iguala en el 0 a 100 km/h al Stradale con un tiempo de 2,5 segundos y solo pierde 1 km/h en velocidad punta con un total de 341 km/h. Sin embargo, lo que es más significativo es que ha registrado un tiempo de vuelta de 1 minuto y 19,5 segundos en el circuito de Fiorano, propiedad Ferrari. Es decir, solo 0,5 segundos por detrás de la versión de techo fijo y 0,2 segundos más rápido que el LaFerrari.

Ferrari SF90 Spider sin techo

El SF90 Spider es capaz de funcionar solo con electricidad gracias a su batería de 7,9 kWh. Su autonomía homologada en modo 100% eléctrico es de 25 km, por lo que no tendría la etiqueta ‘Cero’ de la DGT cuando se venda en España.

Artículo relacionado:
Análisis técnico del Ferrari SF90: y su… ¿ausencia de innovación?

Como todos los Ferrari descapotables de la era moderna, el Spider cuenta con un techo rígido retráctil de aluminio, que se abre y se cierra en solo 14 segundos. Tal como indica la marca, pesa 40 kg menos que un sistema convencional y requiere solo 50 litros del espacio disponible de almacenamiento. Además, el cristal trasero se puede subir o bajar cuando el techo está recogido para afectar a las sacudidas del viento cuando se circula a alta velocidad.

En total, el mecanismo del techo y los refuerzos del chasis necesarios agregan solo 100 kg al conjunto. Lo que sitúa el peso total del Spider en 1.670 kg, que son casi 300 kg más que el LaFerrari Aperta. Sin embargo, Ferrari dice que la estabilidad y tracción mejoradas aportadas por las ruedas delanteras electrificadas equivalen a una » reducción de peso equivalente «de alrededor de 200 kg.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.