El Grupo FCA decide que Fiat abandone la India para favorecer a Jeep

Cuando conocimos el actual plan estratégico del Grupo FCA vimos que Fiat se centraría en dos regiones concretas. Europa y Sudamérica serán vitales para el crecimiento, y futuro, de la firma italiana, pues es donde más asentada está. De esta forma, quedaban en el aire las operaciones que tiene en otros países dando pie a la retirada de la India que acaban de anunciar.

La gama de Fiat en la India, a día de hoy, está formada por dos modelos muy veteranos. Los Punto y Linea han aguantado el tipo lo mejor que han podido, pero ya no resisten más. El Punto se ha mantenido gracias a tres versiones: Abarth, Urban Cross y Avventura Cross. El Linea, por su parte, sólo ha podido comercializarse en una única versión, por lo que había poco donde elegir.

¿Por qué Fiat abandona la India?

Debido a la veteranía de los modelos ofertados, las ventas de Fiat en la India se han reducido en los últimos años. En el año 2016 las entrega se redujeron, respecto a 2015, en un 23 por ciento, para ser de un 59 por ciento en 2017 respecto al ejercicio anterior. A estos números hay que añadir la caída que se espera para 2018, pues en lo que va de año las entregas han disminuido un 76 por ciento. Con todo, de las variantes del Fiat Punto han entregado 490 unidades y del Linea la cosa es peor, pues se conforma con 95.

Teniendo en cuenta este panorama el Grupo FCA ha sido práctico: cesar las ventas de Fiat para potenciar las de Jeep. Desde que la firma americana lanzara en la India el nuevo Compass, las ventas se han multiplicado exponencialmente. De esta forma, y gracias al rendimiento económico que proporciona el Compass, cubrirán las pérdidas de Fiat y aún les sobrará algo de dinero.

Con todo, Fiat no es el único fabricante que ha decidido abandonar la India en los últimos meses. General Motors decidió poner punto y final a sus operaciones, pues era complicado luchar contra Maruti-Suzuki, el rey del mercado. Otro ejemplo de cómo están las cosas en el país es Tata, pues tras el fiasco del Nano, no ha logrado mantener la atención del público.

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Fiat, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.