Fiat celebra el 61 cumpleaños del 500 con la versión Spiaggina 58

Si un modelo está funcionando bien en el sector del automóvil ese el pequeño Fiat 500. La primera iteración del urbanita italiano fue presentado al mundo un 4 de julio del año 1957 y ahora, justo 61 años después de producirse este hecho, la segunda generación recibe un regalo muy especial. Lanzada, también, un 4 de julio del año 2007 es el producto más vendido de la marca y para mantener ese estatus encarna una nueva versión especial.

El Fiat 500 Spiaggina 58, que es como se denomina esta edición, hace honor a una de las primeras versiones especiales que tuvo el “Cinquino” en su país natal, el 500 Jolly Spiaggina. Su apellido deriva de la concepción que tenía este modelo, pues estaba enfocado a ofrecer una movilidad ágil y sencilla en las zonas costeras del país transalpino. Además, contaba con asientos de mimbre, motivo por el cual recordaba a las sillas plegables de playa.

El número 58 que acompaña a su apellido corresponde al año en que fue lanzado el 500 Jolly Spiaggina, ya que lo hizo doce meses después de ser lanzado, justo en 1958. Toda esta mezcla ha servido para que el departamento de marketing y producto de Fiat idee esta versión especial. Para ello, han tomado como punto de partida la carrocería Cabrio del 500 a la que han añadido varios detalles.

Lo más llamativo del conjunto es el tono azul Volare que, junto a los retrovisores cromados, la capota textil en blanco marfil o las llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo dan forma su personalidad. Si pasamos a su interior, el 500 Spiaggina 58 cuenta con unos asientos vestidos en tela gris y marfil que contrasta con el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento UConnect y la plancha decorativa del salpicadero en el mismo tono que la carrocería.

A nivel técnico la coqueta versión que Fiat ha preparado del pequeño 500 no sufre variaciones. Estará movido por el mítico bloque gasolina de aspiración atmosférica y cuatro cilindros, de la familia Fire, 1.2 litros que entrega 69 CV de potencia. La caja de cambios asociada a esta versión es manual con cinco relaciones, no siendo posible optar por una de tipo automático.

La producción del Fiat 500 Spiaggina 58 estará limitada al mismo número de unidades que las comercializadas por el modelo original. Este número, además, coincide con el año en que fue lanzado al mercado, es decir, 1958. Por ahora, se sabe que llegará al mercado el próximo mes de septiembre, aunque su precio oficial no ha sido confirmado aún.

Para conmemorar la ocasión, el centro creativo Garage Italia y la firma de diseño Pininfarina también han producido su propio homenaje partiendo de la base del 500C: el irresistible showcar “Spiaggina by Garage Italia” que presenta soluciones únicas y sofisticadas, reinterpretando el espíritu de aquellos años para el mundo actual. Las opciones de personalización que ofrecidas por Garage Italia y Pininfarina estarán disponibles bajo pedido, pero se desconoce su precio final de venta.

Con todo, esta versión especial se une a las 30 series especiales que se han ido sucediendo en los once años que lleva el mítico 500 a la venta.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.