Fiat desvela al mundo los renovados encantos del 500X

Fiat 500X 2019

El Fiat 500X es uno de los productos más demandados de la firma italiana en el continente europeo y España. Cierto es que llegó algo tarde al segmento B-SUV (2014) pues ya campaban a sus anchas los Nissan Juke o Peugeot 2008. Sin embargo, con una estética graciosa, una calidad de terminación digna y unas posibilidades de personalización y equipamiento generosas, ha logrado calar entre el público femenino y masculino.

Por esta razón, y para evitar que tantas cualidades positivas queden en el olvido, la marca le ha sometido a un restyling que las potencia, a la par que pule sus fallos. Los principales cambios que ha recibido el Fiat 500X se han centrado en mejorar su estética, poner a punto sus posibilidades de equipamiento, y el punto más importante, actualizar su gama mecánica con nuevas motorizaciones estrenadas por su hermano, el Jeep Renegade.

Fiat 500X 2019

Cambios en la estética exterior del Fiat 500X

El renovado frontal del Fiat 500X llama la atención por sus grupos ópticos de formato similar a los que tenía el anterior 500X. La principal novedad radica en la inclusión (de forma opcional) de la tecnología Full LED para todas sus funciones (luz de día incluida). La parrilla y paragolpes han sido rediseñados a fin de seguir manteniendo las diferencias entre las versiones Urban y Cross (con protección plástica incluida).

La vista lateral se muestra más comedida en sus cambios, luciendo unas llantas de aleación más vistosas. En la zona trasera también se han introducido cambios, pues los pilotos pasan a usar tecnología LED y a tener la zona interior opaca, igual que ocurre el pequeño 500. En esta zona, también se mantiene la diferenciación entre las versiones Urban y Cross, centradas en unos paragolpes de formato diferente y la adición de una protección en la zona baja.

Fiat 500X 2019

El Fiat 500X mantiene su interior, aunque recibe mejoras

Los cambios que recibe el interior del Fiat 500X tampoco son profundos, pero son los justos y necesarios para mantenerle en la zona alta del segmento. En él, destaca la inclusión de una renovada instrumentación que integra una pantalla central TFT de 3,5 pulgadas a color. Ante ella se erige un volante multifunción de revisado formato que está forrado en piel.

La conectividad mejora pues incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live dotado de pantalla táctil de 7 pulgadas. En él, los protocolos Apple CarPlay y Android Auto toman el protagonismo, aunque la navegación integrada TomTom Live y las entradas USB y Bluetooth no quedan en el olvido. En materia de seguridad, a los asistentes de objetos en ángulo muerto o de frenado autónomo en ciudad, añade lector de señales de tráfico que actúa sobre el control de velocidad con limitador.

Fiat 500X 2019

Gama mecánica del renovado Fiat 500X

La principal novedad del Fiat 500X se centra en su actualizada gama mecánica que ahora sí, cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. La familia gasolina estrena los bloques FireFly Turbo que ya conocemos del Jeep Renegade y que iniciaron su comercialización en América del Sur con los Fiat Argo y Cronos. En diésel, se ha mantenido en la oferta a los archiconocidos bloques MultiJet II.

En gasolina, la opción de entrada corresponde al bloque tricilíndrico 1.0 FireFly Turbo de 120 CV y 190 Nm de par máximo. Un escalón por encima (y por ahora coronando la familia) está el cuatro cilindros 1.3 FireFly Turbo que desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 270 Nm. La opción 1.6 E-Torq también ha sido puesta al día, aunque por ahora se desconoce la potencia final que rendirá.

La oferta diésel gira en torno al conocido 1.3 MultiJet II de 95 CV y 200 Nm de par máximo. En la zona intermedia sigue impertérrito el 1.6 MultiJet II de 120 CV que entrega un par máximo de 320 Nm. Por último, el 2.0 MultiJet II pasa a entregar 150 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Por ahora se desconoce si se unirá la versión de 170 CV o si será esta opción la más prestacional en este combustible.

Las cajas de cambio disponibles son de corte manual o automático (DCT con doble embrague) y seis relaciones. La potencia puede llegar al suelo a través de las ruedas del eje anterior o las cuatro, sistema que también ha sido revisada para mejorar rendimiento y consumo. Por ahora, sus precios oficiales para el mercado español no han sido definidos, pero tendremos más detalles cuando su presentación oficial se acerque.

Fuente – Grupo FCA – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.