El Fiat Pulse anuncia los detalles de su gama y unas reservas de récord…

Fiat Pulse

Cuando el Grupo FCA caminaba solo, era uno de los líderes indiscutibles de América Latina. Esta cómoda posición se la repartía, según la época del año, con dos de sus rivales: el Grupo PSA y General Motors. Pero la cosa cambió cuando los italoamericanos y los galos decidieron unirse en «santo matrimonio» y «parir» a Stellantis. Ahora van de la mano y su situación se verá reforzada cuando las sinergias que están tejiendo cobren vida próximamente.

Por el momento, las firmas que forman Stellantis siguen los planes que tenían marcados para este mercado. Uno de los modelos que más ha sorprendido es el Fiat Pulse. Como bien sabes, porque ya hemos hablado de él en varias ocasiones, es un B-SUV que ha sido pensado en exclusiva para esta región. Ahora, tras una breve pausa para organizar su lanzamiento, anuncia los datos de su gama y, además, que está siendo un éxito en número de reservas.

El Fiat Pulse estrena el motor 1.0 Turbo 200 Flex de hasta 130 CV…

New Fiat Pulse Interior

Del diseño exterior e interior del nuevo Fiat Pulse ya os dimos las claves. Estamos ante un vehículo de 4,09 metros y líneas que evolucionan el código que lucen los Mobi, Argo o Cronos. Sin embargo, cómo quedaría la gama de motorizaciones y transmisiones disponibles era una incógnita. Hasta ahora, que con su lanzamiento comercial la casa italiana despeja todas las dudas. Eso sí, no había que ser un genio para saber, más o menos, por donde irían.

La motorización de acceso corre a cargo del recién estrenado 1.3 FireFly de 107 CV y 134 Nm de par máximo. Pero él no se llevará todo el protagonista, sino la versión más potente y novedosa de la gama. Se trata del bloque 1.0 Turbo 200 Flex que desdobla su potencia en función del combustible que use. Si «bebe» etanol serán 125 CV pero si le dan «gasolina» el rendimiento crecerá hasta los 130 CV. Por su parte, el par es de 200 Nm en uno u otro caso…

Fiat Pulse
Artículo relacionado:
Fiat Pulse: Este es el nombre que han elegido los clientes de Mercosur

Para «gobernar este potencial» Fiat confía en una transmisión de tipo automático. Ha sido desarrollada por Aisin y es de tipo variador continuo (CVT) con siete marchas predefinidas. Además, en la caña de la dirección han ubicado unas prácticas levas e incluso se da el lujo de contar con un modo de conducción Sport. Eso sí, las prestaciones no son de infarto, pues se conforma con pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,4 segundos.

En último lugar hablaremos del número de reservas que está firmando el Fiat Pulse. Según responsables del modelo y la marca, en solo 48 horas ha recogido 4 mil pedidos. Como es lógico este dato se irá incrementando en los próximos días, pero llegará un punto en que frenará. Eso sí, la firma italiana dice que está por encima de las cifras que sus rivales más próximos están cosechando. Además, sigue la estela que los Argo y Cronos marcaron en su día…

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.