El Fiat Strada, líder de Mercosur, llega a Medio Oriente y África…

Fiat Strada Endurance 0

Fiat es uno de los principales fabricantes en Brasil y América Latina. No en vano, su oferta de modelos es una de las últimas en actualizarse con propuestas muy atractivas. De ahí que los Toro, Mobi, Strada o Argo sean mes a mes los que más atención reciben por parte de los clientes. Aunque no solo vive de que el diseño de sus modelos sea atractivo, también de la aquilatada relación precio-producto un una fiabilidad que parece estar a buen nivel.

Con todo, el Fiat Strada es uno de los que más alegrías les está dando. Desde el año 2021 es el pick up de su segmento más vendido y, además, el modelo en global que domina en las listas de ventas de Brasil. Por tanto, no han tenido ningún miedo para dar el salto y cruzar el Océano Atlántico para traerlo a la Región de Medio Oriente y África. ¿Te imaginas que vuelven a traerlo a Europa y España como hicieron hace años? Sería buena noticia ¿No?

El Fiat Strada se inspira en el Toro aunque a menor escala…

Fiat Strada Endurance 2

Si haces un poco de memoria recordarás que de la Strada hemos hablado muchas veces. Como hemos dicho es un modelo vital para la firma italiana en Mercosur y por ello mismo nos gusta traer algunas de sus noticas. El caso es que la actual generación ofrece una estética mucho más atractiva ya que se basa en gran medida, en el pick up Toro que es más grande y que también está cosechando elevadas ventas en toda la región sudamericana.

Es por ello que tenemos unas ópticas rasgadas que abrazan la zona superior de los pasos de rueda. Por su parte la parrilla frontal es generosa con una trama interior tipo hexagonal que lleva en su centro el renovado y gran logo de Fiat. Más abajo, en el paragolpes, van los faros anti niebla dentro de unas pequeñas molduras protectoras. En cuanto a personalización, según el nivel de acabado elegido se pueden incluir pequeños acentos de color como el que luce esta versión de lanzamiento con una pequeña tira roja bajo la parrilla.

Fiat Strada 2021
Artículo relacionado:
Fiat Strada: así es la nueva generación del pick up más vendido de FCA

Las protecciones y molduras plásticas para los bajos de la carrocería también difieren según el acabado elegido. En el caso de las más sencillas están ahí, aunque con menor dominancia. Sin embargo, las más “asfálticas” presumen de mayor cantidad y profusión por pasos de rueda, las estriberas inferiores e incluso las barras de techo. En cuanto a la zaga, su diseño es sencillo en el que no estorban las ópticas posteriores para acceder al portón y bañera de carga.

¿Y qué novedades traerá la Strada a Oriente Medio y África?

Fiat Strada Endurance 1

Pues por ahora la casa italiana ha indicado cuáles son sus planes y poco más. La imagen que hay del interior no trae grandes cambios de diseño como, es de suponer, tampoco los habrá en su dotación mecánica y de equipamientos. Es un pick up sencillo y duro para cubrir las necesidades de trabajo sin mayores pretensiones que una elevada fiabilidad y economía. Estas cualidades son muy valoradas en los mercados elegidos y quizá ahí esté la clave.

Según la nota de prensa oficial publicada por Fiat…

“La versatilidad de Strada la convierte en una herramienta de trabajo confiable y una compañera de viaje sofisticada, que encarna modernidad, comodidad, tecnología y seguridad. Promete excelencia, innovación y confiabilidad en los siguientes mercados: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Cabo Verde, Guinea-Conakry, Madagascar, Ruanda y Ghana. Se compartirán más detalles técnicos localmente”

Por tanto, en Fiat y Stellantis están buscando ampliar su éxito más allá de Italia, Turquía y Brasil con modelos como esta Strada. Habrá que esperar un poco más para conocer cómo será la gama mecánica con la que se podrá adquirir en estas latitudes. Ojalá den un paso al frente y, aunque sea de forma minoritaria, vuelvan a traerla a Europa y España… Seguro que hay clientes que necesitan un modelo como este y no pueden pagar una Hilux o Ranger… Aunque estos sean más grandes, pintones, capaces y más potentes…

Fuente – Fiat


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.