Fisker anuncia su próximo gran proyecto, un pick up movido por baterías

Fisker SUV

La implantación de los vehículos eléctricos está volviendo loco al sector del automóvil. Al calor de esta tecnología están naciendo fabricantes que, poco o mucho, pueden hacer daño a los consagrados. Fisker es uno de ellos, aunque su caso debíamos tratarlo como una resurrección. Además, hay que añadir que las novedades se dan muy rápido, por lo que los departamentos de comunicación de las marcas han de estar muy despiertos.

Fisker es uno de los fabricantes que más activo está en este campo, aunque todavía no tiene novedades palpables. Los movimientos que está llevando a cabo están centrados en lo que más pide el mercado: SUV´s. De hecho, es cuestión de meses que conozcamos oficialmente a su primer modelo, aunque por ahora sólo lo hemos visto por fotos. Sin embargo ya está trabajando en nuevas propuestas, que a buen seguro no gustarán a Tesla o Rivian.

¿Podrá el Fisker pick up adelantar a Tesla y Rivian?

Según Henrik Fisker, ya están trabajando en sus dos próximos modelos. El primero, como buena firma americana, apunta a un segmento clave: el de los pick up eléctricos. Esta información ha llegado a través de la cuenta oficial del empresario en Twitter. Este vehículo, como el segundo anunciado, estará fabricado sobre la misma plataforma que estrenará el SUV eléctrico que ya han anunciado. Sin embargo, no ha revelado más información al respecto, dejando a nuestra imaginación qué puede pasar.

Teniendo en cuenta el ritmo al que están trabajando, el pick up eléctrico será el cuarto modelo de la gama. Los primeros son los EMotion, Orbit y el SUV. Sin embargo, hay motivos que nos hacen pensar que estos modelos podrían finalmente no ver la luz del día. En primer lugar, Fisker tiene algunos problemas de financiación, por lo que igual el dinero no llegaría para completar su desarrollo. En segundo lugar, aún no tienen instalaciones productivas y sin ellas, no pueden fabricarlos.

Artículo relacionado:
Henrik Fisker continúa con la oleada de teasers de su próximo SUV

Los planes de Henrik Fisker son interesante, muy interesantes, pero pronto sabremos si se materializan. El EMotion aún no ha llegado al mercado y el SUV está previsto para 2021. De llegar esta fecha y no haberse concretado, podremos dar por hecho que el pick up se caerá de la ecuación. Aún así, habrá que esperar, porque el dinero podría llegar y su fabricación acabar en manos de un tercero. Paciencia, que seguro que Tesla y Rivian están pensando cómo contraatacar.

Fuente – Fisker

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche