El Fisker Ocean tendrá el Modo California para dejar entrar el fresco

Modo California del Fisker Ocean

Quizá no sea el mejor momento para presentar una funcionalidad como esta, pero Fisker ha revelado el Modo California del Ocean. El SUV eléctrico más eco friendly del mundo, del que supimos los primeros trazos la semana pasada y que ahora conocemos con mucho más detalle.

Este modo patentado por Fisker permite a los propietarios abrir las nueve ventanillas del Ocean con solo tocar un botón. Esto consiste en bajar todas las ventanas laterales, incluidas las pequeñas escotillas traseras, abrir el techo solar panorámico (que está formado por paneles solares) y plegar la luna trasera. Es decir, todos los cristales del coche menos el parabrisas.

Casi como un descapotable

Con esta funcionalidad, Fisker quiere satisfacer a las personas que buscan disfrutar del aire fresco, pero que no quieren las incomodidades de un descapotable. Desde luego, es la forma más efectiva de estar en contacto con el ambiente, sin eliminar el techo y los pilares centrales y traseros. Aunque no debe ser muy buena idea para dar una vuelta por la playa, como se ve en la imagen de la presentación.

Frontal del Fisker Ocean

Todas la versiones del Fisker Ocean contarán con el Modo California, a excepción del modelo más básico. Por lo que se conoce antes de su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) que tendrá lugar en enero, también tendrá un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh. Gracias a él tendrá una autonomía de entre 402 y 483 km. Lo que quiere decir que todavía no se sabe nada de las baterías de grafeno y muy probablemente tampoco de las de electrolito sólido.

Una velocidad de carga impresionante

Tampoco se conocen todavía las cifras de potencia o rendimiento del Fisker Ocean, pero lo que sí ha adelantado la marca es que sus propietarios podrán conseguir más de 320 km de alcance con solo media hora de carga. A esto hay que añadir que, según los responsables de Fisker, el techo solar puede proporcionar hasta 1.600 km de autonomía extra al año. Aunque suponemos que esto será en zonas muy soleadas como el estado que da nombre a este modo: California.

Fisker se asociará con Electrify América para proporcionar a los propietarios acceso a la red abierta de carga rápida DC más grande de los Estados Unidos. Los detalles de precios para el Ocean aún no se han publicado, pero sí se puede reservar con una entrada de 250 dólares (225 euros al cambio actual). Una prerreserva muy barata, aunque no tanto como la de la Tesla Cybertruck.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.