El renacido Ford Bronco podría estrenar un cambio manual de 7 relaciones

Cuando General Motors presentó el Chevrolet Corvette con caja de cambios manual de 7 relaciones, todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Esta reacción fue la misma que vivimos cuando Porsche hizo lo mismo con la transmisión que monta el 911, aunque parece que ya nos vamos acostumbrando. A excepción de ambos modelos, en las trasmisiones manuales el techo son 6 velocidades, sin embargo ahora podría agregarse un nuevo modelo.

Según hemos podido saber, el resucitado Ford Bronco podría contar con una transmisión manual con 7 relaciones. Al parecer, el fabricante americano habría establecido una asociación con Getrag para el desarrollo de este cambio. Esta transmisión tendría por nombre interno MT-88 y sería una evolución de la MT-82, con 6 relaciones, que emplea el actual Mustang.

El motor que podría acogerla sería el 2.7 litros V6 EcoBoost que rendiría una potencia cercana a los 325 CV y 400 Nm de par máximo. Este bloque, daría vida a una de las versiones más picantes de este misterioso SUV, aunque también podría llegar a otros modelos. Los principales candidatos para ello serían los Edge ST y F-150, pero en ambos casos lo haría más tarde que en el Bronco.

¿Serán ciertos, o no, estos rumores?

Con la llegada de esta caja de cambios manual de 7 relaciones, Ford podría reducir el consumo de sus mecánicas gasolina. Gracias a ella, homologar emisiones y consumos sería más sencillo y por tanto, capear de forma más sencilla el protocolo de homologación WLTP. En todo caso, es de entender que sólo estará disponible en aquellos bloques de gran cilindrada y por tanto, consumo.

A día de hoy, ni Getrag ni Ford han confirmado que estén trabajando en esta caja de cambios manual con 7 relaciones. Sin embargo, varios medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, por lo que podría haber algo de verdad en ella. Según estos medios, la llegada al mercado de esta nueva transmisión estaría prevista para el año 2020. Esta fecha coincide con la comercialización del renacido Ford Bronco, por lo que se podría dar veracidad a éste rumor. De cualquier forma, no tardaremos mucho en saber qué están tramando.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar