Ford Bronco Everglades: La aventura va en lo más profundo de su ADN

Ford Bronco Everglades Desert Sand 2022

La pugna que hay entre Ford y Jeep está llegando a niveles muy altos. El Wrangler lleva años siendo el rey de los todo terreno y el Bronco quiere hundirlo a como de lugar. Para ello no hace más que desarrollar y lanzar un sin fin de versiones que imitan, aunque a los más puristas no guste, los pasos de la firma de Stellantis. La prueba está en el Raptor que presentaron hace unos días o el Riptide Concept que vio la luz hace unos meses y lucía muy playero.

Como podrás entender la versión Everglades no busca las máximas prestaciones, sino ofrecer cualidades off road de alto nivel. Además, el equipo de diseño de la marca da un paso más para ofrecer un diseño que manteniendo la esencia del Bronco, le aporta un toque fresco. Amén de que la dotación es mucho más completa gracias a que suma equipamiento que estaba reservada a packs opcionales. Eso sí, para acercarse al Wrangler más rudo aún le queda…

El Ford Bronco Everglades homenajea al Parque Nacional de los Everglades, en Florida…

Lo primero que llama la atención en el Ford Bronco Everglade es que incorpora un snorkel adosado al pilar “A” por la parte del copiloto. Con esta solución incrementan la capacidad de vadeo pero también para situaciones en las que el polvo o la nieve dificulten la ruta. Como curiosidad, el conductor puede modificar la orientación de la toma de aire para mejorar el caudal de aire que llega al motor. Aunque este es solo uno de los detalles off road que luce.

Como complemento no faltan una plancha de acero protectora como las que monta el Bronco Badlands, una barra de techo “Safari” o un paragolpes modular “heavy duty”. Este elemento integra un cabrestante Warn Zeon 10-S con un cable de material sintético que mide 30 metros y capacidad para tirar de hasta 4,5 toneladas. Para hacer su imagen más redonda luce una barra protectora “Safari” una parrilla específica con el nombre Bronco.

2022 Ford Bronco Raptor
Artículo relacionado:
Nuevo Ford Bronco Raptor ¿Es mejor que el Jeep Wrangler Rubicon…?

Toda esta dotación más la del paquete opcional Sasquatch forma parte del nuevo Bronco Everglades. De puertas adentro Ford indica que será fácil de limpiar pues incorpora tapicería de vinilo y alfombrillas de goma. En cuanto a personalización, este Bronco luce el tono New Urban Green en las manillas de las puertas, las salidas de ventilación o las costuras de los asientos. Amén de que monta el sistema SYNC4 con pantalla táctil de 12 pulgadas.

Respecto a su gama el Bronco Everglades confía en el bloque 2.3 EcoBoost Turbo. Su potencia es de 300 CV y 440 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión automática de 10 velocidades y tracción total a las cuatro ruedas. ¿Su precio? Arranca en los 53 mil dólares más 1.495 dólares en gastos de envío.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.