Ford Everest ¿Querrías que el SUV derivado del Ranger llegue a España?

Next Gen Ford Everest Titanium 2022

En Europa no son muy conocidos, pero los SUV´s derivados de pick up´s son un éxito en mercados como EEUU. Uno de los mejores ejemplos de ello es el nuevo, y muy esperado, Ford Everest. La última vez que hablamos de este SUV fue hace unos meses. El Blue Oval publicó unas fotos espía en las que podíamos ver su carrocería tapada con un denso camuflaje que, para ser sinceros, dejaba ver más bien poco. Ahora, vuelven a la carga con más…

En este caso se trata de su debut oficial, publicando los detalles que aún faltaban por ver la luz. Y el montón de imágenes oficiales que confirman lo que ya sabíamos: es un calco del Ranger. Con todo, estamos ante un producto de moda que, tal como están el segmento, bien podría llegar a Europa. Sin embargo, no puedes olvidar que su base es la misma que la del pick up, por lo que se trata de un chasis de vigas y travesaños. Eso sí, lo disimula muy bien…

El diseño exterior del nuevo Ford Everest evoluciona al del Ranger y el del interior lo calca…

Next Gen Ford Everest Sport 2022

Como ya hemos dicho antes, y queda patente en las imágenes, el diseño del nuevo Ford Everest es un calco al del pick up Ranger. Sobre todo por el frontal y los elementos que lo conforman. El primer plano que trae cambios es la vista lateral. Principalmente porque se olvida de la bañera de carga para ofrecer un único volumen donde caben las plazas traseras y el maletero. Amén de que estrena unas puertas traseras más grandes para acceder a él…

Si pasamos a la zaga, podemos ver que las ópticas son mucho más anchas que las del pick up. Además están unidas por una moldura negra en la que viene integrada la denominación comercial del modelo: Everest. De puertas adentro, la evolución respecto al anterior Everest es abismal. Más que nada porque toma prestado el cockpit del Ranger con todas las bondades y puntos débiles. Por lo que estrena tecnología y mejora en calidad percibida.

Artículo relacionado:
Estos renders imaginan cómo sería el nuevo Ford Everest ¿Te gusta así?

Por una parte, destaca el cuadro de instrumentos digital configurable con tamaños que van desde las 8 hasta las 12,4 pulgadas. El display central puede ser de 10,1 pulgadas en las versiones básicas y de 12 pulgadas en las altas. Respecto al sistema infotainment, estrena el SYNC 4 que ya conocemos en otros modelos de la gama del fabricante. Por último, llega con hasta siete plazas distribuidas en tres filas y un maletero de capacidad no anunciada.

Gama mecánica poderosa, con versiones diésel incluidas…

Next Gen Ford Everest Platinum 2022

Otro de los apartados importantes a conocer del nuevo Ford Everest es su gama mecánica. Por ahora el Blue Oval ha anunciado que está formada por dos versiones, una gasolina y dos en diésel. La motorización que abre la gama es un 2.3 litros EcoBoost que llegará en 2023. Junto a él estarán el 2.0 litros y 3.0 V6 diésel que, en el primer caso puede estar dotado de uno o dos turbos. Por su parte, la transmisión es automática de 10 velocidades.

Artículo relacionado:
Ford Everest: El hermanito SUV del Ranger debuta en estas fotos «espía»

Para los amantes de la conducción, también hay disponible una transmisión manual con 6 relaciones. El Blue Oval anuncia que el Everest ofrece una capacidad de vadeo de hasta 80 centímetros, récord en su categoría. Por otra parte, el techo cuenta con refuerzos extra para acoger una carga máxima de hasta 350 kilos. Por último, el vano motor cuenta con espacio extra para alojar una segunda batería con la que alimentar accesorios extras.

¿Hay posibilidades de que el Everest llegue a Europa y España?

Next Gen Ford Everest Sport 2022

Como has podido leer, el Ford Everest no es un producto que esté pensado para el mercado europeo. Al tener la base del Ranger no está todo lo adaptado a los requerimientos de los clientes del Viejo Continente. Si te ha gustado, y quisieras alguna unidad, no sería extraño que algún importador paralelo traiga algunos. Habrá que ver si hay demanda en el mercado, porque podríamos llevarnos una sorpresa. Sobre todo tal como está el patio.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.