¡Aterriza el Ford Fiesta ST 2017! con motor Ecoboost de 3 cilindros y 200 CV (Vídeo)

Ford Fiesta ST

Ya tenemos las imágenes oficiales de lo que será el nuevo Ford Fiesta ST 2017. El urbano deportivo de Ford, destacará por un comportamiento muy dinámico, una imagen renovada más fresca y deportiva junto con una serie de mejoras en el chasis.  Además, estrena un nuevo propulsor Ecoboost de 200CV.

Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y vendrá cargado de novedades. Sin embargo, tendremos que esperar hasta mediados de año para poder verlo en los concesionarios junto con el resto de sus versiones.

Ford Fiesta ST

Ya conocíamos que el nuevo Fiesta 2017 estará disponible con los acabados Active, Titanium, ST-Line y Vignale. Ahora, se presenta la versión más deportiva de la gama, el Fiesta ST. A diferencia del resto de la gama, aportará una suspensión con un tarado específico y unas llantas de hasta 18″ con un diseño completamente renovado.

Además el exterior destacará unos paragolpes delantero y trasero rediseñados junto con unos estilizados faldones laterales. Un difusor trasero del mismo color que la carrocería acompañado de una doble salida de escape cromada y un discreto spoiler trasero que acompaña al diseño de toda la zaga, son los puntos más destacables.

Ford Fiesta ST

En el interior se distingue unos nuevos asientos firmados por Recaro (de diseño muy parecido al modelo anterior) de ajuste manual; que prometen una perfecta sujeción lateral en las curvas, rematados con un tapizado que combina la tela y el cuero bicolor y que incluyen de manera discreta al logo ST.

La consola central irá presidida por una pantalla de 8″ que albergará al sistema de infoentretenimiento SYNC3. Un volante multifunción de nuevo diseño achatado con el emblema ST y cuero perforado a juego con el pomo del cambio específico junto con unas molduras exclusivas en las puertas son los detalles más destacables.

Ford Fiesta ST

En cuanto a la mecánica, se recurrirá a la incorporación de un nuevo propulsor de 1.5L Ecoboost que rendirá una potencia de 200CV. Capaz de desarrollar 290Nm de par máximo (a un régimen todavía por especificar). Ford asegura que su Fiesta ST es capaz de alcanzar los 100Km/h en 6,7 segundos. Como novedad irá acompañado de desconexión selectiva de cilindros (pasará de usar 3 a usar 2).

El bloque motor turboalimentado estará construido completamente de aluminio, inyección directa e indirecta, distribución variable y un colector de escape integrado. Con toda esta tecnología, Ford anuncia unas emisiones de CO2 para su nuevo modelo de tan sólo 114g/Km siguiendo la normativa NEDC.

Ford Fiesta ST

Entre el equipamiento disponible se incluirán algunos gadgets como el climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, techo solar, volante y asientos calefactables, lector de señales de tráfico, sistema de frenada de emergencia automática, faros de LED, asistente al aparcamiento automático, navegador, conectividad Android Auto y Apple CarPlay o el equipo de sonido caraudio B&O Play Sound System,… entre otros.

Otro de los aspectos novedosos es la incorporación de diferentes modos de conducción con los que podremos adaptar el carácter del Fiesta a nuestro estilo de pilotaje. Así; dispondremos de los modos Normal, Sport y Track. Los parámetros que se modifican en su selección son, la respuesta del motor, la dureza de la dirección, el control de estabilidad y la nueva función Electronic Sound Enhancement capaz de modificar el sonido del escape.

Ford Fiesta ST

Por la imágenes, podemos decir que en un principio, el nuevo Fiesta ST 2017 se pondrá a la venta con carrocería de 3 puertas. A continuación os dejamos el spot publicitario oficial de Ford.

Fuente- Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *