Ford Focus 2020: Llegan las versiones EcoBoost Hybrid y más tecnología

La competencia en el segmento de los compactos es tal, que los modelos presentes en él se han de actualizar a menudo. Hace un par de décadas estábamos acostumbrados a ver un modelo despuntar y al resto seguir su estela. En España esta situación ha ocurrido con productos como los Renault Mégane, Citroën C4 o el Ford Focus. Sin embargo, la llegada de rivales provenientes de oriente y la explosión del segmento SUV ha cambiado las tornas.

A pesar de todo, el Ford Focus sigue siendo un modelo muy demandado. En Europa, su bastión principal de ventas está en países como Reino Unido y Alemania, pero la marca no quiere perder el paso en el resto de mercados. Por esta razón, la marca ha decidido incluir mejoras sustanciales con las que captar la atención del público más exigente. Si estás pensando en cambiar de coche y te gusta el modelo americano atento, porque te gustará.

El Ford Focus 2020 obtiene la etiqueta Eco de la DGT

De entrada te decimos que no esperes cambios estéticos. La principal evolución del Ford Focus se centra en dos aspectos: la gama mecánica y más tecnología en su interior. En el primer caso, hace acto de presencia la tecnología EcoBoost Hybrid que ya conocemos del pequeño Puma. Gracias a ella el Focus obtiene la codiciada etiqueta Eco de la DGT, convirtiéndose en una alternativa muy válida para acceder al centro de las grandes ciudades.

El Ford Focus EcoBoos Hybrid se apoya en el bloque gasolina 1.0 litros EcoBoost al que suma un alternador / arrancador y una red eléctrica de 48 voltios. La potencia se articula en dos escalones: 125 CV o 155 CV y según la marca el par motor se incrementa en 24 Nm. Gracias a esta combinación, registra unas emisiones de CO2 de 115 gramos kilómetro y un consumo medio homologado, según el protocolo WLTP, de 5,1 litros a los cien kilómetros.

Artículo relacionado:
Prueba Ford Focus Active 1.0 EcoBoost 125 CV

Según declaraciones de Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa…

«Nuestros trenes de potencia híbridos están diseñados no solo para ayudar a los conductores a ahorrar combustible, sino también para mejorar la experiencia al volante. El Ford Focus EcoBoost Hybrid combina la electricidad con los beneficios de la energía térmica, para alcanzar un rendimiento que era un sueño hace solo unos años»

La moda digital llega a su cuadro de instrumentos

El segundo aspecto donde mejora el Focus 2020 es en su interior. Sin modificar su fisonomía, los responsables del modelo se han sumado a la moda que han impuesto modelos como el Golf o el nuevo León. Nos referimos a la llegada del primer cuadro de instrumentos digital configurable. Este cobra vida gracias a una pantalla de tipo LCD y 12,3 pulgadas que puede ofrecer diferentes vistas en función del modo de conducción elegido.

Más adelante se incorporará el sistema FordPass Connect 4G que avisará al conductor de peligros en la carretera o si hay algún accidente. Completa la dotación la llegada de un compartimento para cargar de forma inalámbrica smartphones o el sistema multimedia SYNC3. Su llegada al mercado tendrá lugar en breve, por lo que sus precios y configuración de la gama será anunciada pronto.

Fuente – Ford


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.