¿Cambiará Ford el Mondeo por un nuevo SUV? Ya hay rumores…

Ford Mondeo 2019

Creo que todos sabéis que el segmento de moda es el SUV. Bueno, incluso ya no lo podríamos denominar como “moda”, pues este tipo de coches ya llevan muchos años con nosotros y la tendencia sigue siendo al alza, con cada vez más segmentos, tamaños y estilos dentro de los todo camino. Se han apoderado del mercado, sin duda.

El auge de estos modelos ha hecho mucha mella en otros segmentos tradicionales, especialmente en el de las berlinas medias y los monovolúmenes. Su estética y su practicidad, pese a su peor comportamiento dinámico y menor eficiencia, han conquistado a clientes de todo el mundo. Ahora un rumor afirma que en Ford se plantean cesar el Mondeo y lanzar un nuevo modelo crossover.

Ford Mondeo trasera

Así lo apuntan nuestros compañeros británicos de Autocar, quienes dicen que la compañía americana está preparando un modelo crossover de tamaño medio para recuperar las ventas “perdidas” con los Ford Mondeo, S-Max y Galaxy. Y es que el segmento de los monovolumen también ha sufrido un clarísimo descenso de sus comercializaciones, habiendo sido canibalizado en gran medida por los SUVs.

Dicho modelo -sin informaciones oficiales y, por supuesto, sin un nombre definido- podría llegar a principios del año 2021.

Por otro lado, se habla de que no sería un coche solo para el mercado europeo, sino que se trataría de un modelo global vendido a ambos lados del Atlántico. Además, ya hay quienes afirman que sería un producto similar al Subaru Outback, es decir, un modelo de carrocería ligeramente elevada y práctico pero con un gran compromiso a la hora de circular en asfalto. No sabemos si las intenciones para el mercado europeo serían dotarlo de tracción total.

Ford Mondeo ST Line

Como sabéis, la gama todo camino Ford es muy amplia, a la que próximamente se añadirá el ya presentado Ford Puma, que recurre al nombre de aquel pequeño y ligero deportivo de hace unos años. Básicamente es una estrategia de marketing, pues sinceramente poca relación hay entre ambos. Algo muy similar a lo que ha hecho Mitsubishi con la denominación Eclipse, teniendo ahora el Mitsubishi Eclipse Cross, que es un crossover.

Tendremos que esperar a ver si Ford decide pronunciarse. Nos parece una lástima que las berlinas, vehículos elegantes y con un gran comportamiento dinámico y eficiencia, vayan desapareciendo poco a poco; pero lo cierto es que las ventas en todo el mundo de vehículos SUV y crossover no paran de incrementarse a la vez que la de estos segmentos tradicionales caen en picado. Por tanto, al final es “el pueblo” quien elige.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche