El Ford Mustang volvió a ser en 2017 el deportivo más vendido del mundo

A la marca del óvalo azul no le podía haber salido mejor la jugada de, con el lanzamiento de la actual generación, exportar fuera de Norteamérica su modelo más icónico, el Ford Mustang. A nivel comercial está siendo un éxito en los casi 150 países en los que se comercializa. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque los registros de ventas le posicionan como el modelo coupé deportivo más vendido del planeta en los últimos tres años.

Según IHS Markit, que recoge el 95 % de los volúmenes de ventas de vehículos nuevos en más de 80 países, el Ford Mustang ha sido el coupé deportivo que más comercializaciones ha obtenido de todos los vehículos de esta categoría en 2017. Para IHS Markit, coupé deportivo son todos aquellos modelos de dos puertas y descapotables. Sin duda, este motivo es más que suficiente para que en la marca americana estén muy satisfechos con su icónico modelo.

Es la propia Ford quien nos comenta que, a nivel global, en los 146 países donde se comercializa el Ford Mustang, los datos de comercializaciones obtenidos por el modelo coupé suman 125.809 unidades entre carrocerías cerradas y descapotables. De esas casi 126.000 unidades, 81.666 se quedaron en Estados Unidos; pero también es cierto que la demanda en China ha crecido notablemente, donde se matricularon 7.125 Ford Mustang.

Siguiendo con algunos datos interesantes, desde que en 2015 se iniciaran las exportaciones del modelo americano hasta el pasado año, ya se han vendido 418.000 unidades en 146 países de todo el planeta. Pero lo que más nos gusta de todo ello es que, según comenta la propia marca, la mayoría de comercializaciones eran de unidades configuradas con el motor V8 de 5.0 litros. Por supuesto, nosotros pensamos que si compras un Mustang debes decantarte por el Ford Mustang GT de 8 cilindros en V, como la unidad que probamos hace unos meses.

En declaraciones de Erich Merkle, analista de ventas en Ford, “El mundo ama al Ford Mustang. Durante años, el Mustang era inalcanzable para los clientes en la mayor parte del planeta. Solo se podía encontrar en la televisión o en internet, y ahora rueda desde las calles de Pekín a San Paulo”.

En nuestro país también está funcionando muy bien, y eso que somos un país con cierta reticencia a vehículos deportivos, a coches de poca habitabilidad y, muy importante, con consumos algo elevados. Si echamos un vistazo a los registros de comercializaciones en España para este modelo, vemos que en 2015 se matricularon un total de 211 unidades, por las 552 obtenidas en 2016 y las 489 que tuvieron lugar durante el pasado 2017. Nada mal para un país que, como decía, no suele apreciar este tipo de coches.

Pero no solo se han logrado unos buenos registros de ventas para este modelo fuera de América gracias a las exportaciones. El Ford Mustang mantiene un diseño que lo hace fácilmente reconocible como el Mustang original, un estilo retro que siempre atrae a la gente; pero además ha sido desarrollado para ser un modelo global, con una estructura y configuración que le otorga un comportamiento muy noble.

Por supuesto, el precio asequible es su mejor baza, pues no encontramos ni un solo vehículo que monte un V8 bajo el capó y que cueste menos de 50.000 euros (en España). Las calidades interiores relativamente buenas, el equipamiento, y su fácil conducción hacen el resto. Con el rediseño presentado hace unos meses, la marca se asegura que su icono recibirá un nuevo “empujón” comercial.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *