Ford para la venta del Kuga PHEV en Reino Unido por problemas técnicos

Ford Kuga 2019

La tercera generación del Ford Kuga es la más madura y completa de todas las que han llegado al mercado. A la hora de desarrollarlo la firma americana ha tenido en mente un amplio espectro de clientes y para prueba el plantel de mecánicas disponible. Una de las que mayor éxito ha tenido es la híbrida enchufable PHEV. Tanto, que la mitad de los nuevos Kuga vendidos en el continente europeo están equipados con este tren motriz.

El mix comercial del nuevo Ford Kuga varía en función del mercado, notándose la pérdida de influencia de los diésel. Con todo, uno de los países donde mayor cuota de venta tienen los híbridos es Reino Unido. Teniendo en cuenta su novedoso sistema y el número de entregas, era de esperar que surgiera algún problema. Así, la casa del óvalo azul se ha visto obligada a paralizar los pedidos de la versión PHEV por un problema eléctrico.

El éxito del Ford Kuga PHEV en Europa no ha tardado en llegar

Ford Kuga 2019

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, varias unidades del Ford Kuga PHEV han sido víctimas de un incendio. Al parecer, este incidente habría tenido lugar por un sobrecalentamiento de las baterías de ion litio que conforman el sistema eléctrico. Por esta razón, la marca ha decidido no solo detener la venta de unidades nuevas, sino contactar a los clientes que ya tienen una unidad para que no carguen las baterías hasta nuevo asiso.

En estos momentos el número de vehículos afectados sería de cuatro y todos fabricados antes del 26 de junio de 2020. Con todo, hay fuentes que apuntan a que el número de unidades podría ser mucho mayor, pues la marca no tendría muy claro que este problema no afecte a los Kuga PHEV fabricados antes de junio. Lo más importante es que no se habrían reportado lesiones aunque por otra parte se desconoce cuál podría ser el origen del problema.

Artículo relacionado:
Aterriza en España el nuevo Ford Kuga: conoce sus versiones y precios

Por ahora no tenemos constancia de esta incidencia en unidades vendidas en España. Habrá que esperar a que Ford anuncie si detiene la venta de esta versión o si por el contrario nuestro país está libre. En todo caso, si te has comprado una unidad, no está de más que te acerques a la red comercial y preguntes cuál es la situación. Seguro que Ford pondrá solución a este problema más pronto que tarde, y más con lo reciente que está su lanzamiento.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.