El Ford Puma podría volver a la vida, aunque con una carrocería SUV

Entre los años 1997 y 2001 del pasado siglo, el Ford Puma fue uno de los modelos más carismáticos. El pequeño deportivo americano fue objeto de deseo para muchos jóvenes europeos, pero tras su cese de ventas no llegó un relevo generacional. La razón fue sencilla: la marca no podía (o no quería) desarrollar un modelo de nicho que implicara cierto riesgo y un retorno de inversión lento.

A partir de ahí, el Ford Puma fue cayendo en el olvido. Sin embargo, hace un mes la firma del óvalo azul ha realizado un movimiento extraño. Ha solicitado en el WIPO (World Intellectual Property Organization) el registro de la denominación Puma. Este registro, que a priori es a nivel mundial, podría no llegar a todo el mundo, pues en los datos proporcionados figura la dirección de su sede australiana.

¿Qué está tramando Ford con el Bronco?

En la solicitud oficial, la denominación Puma está encuadrada en la siguiente categoría

«Vehículos terrestres de motor: automóviles, camionetas pick-up, camiones utilitarios, vehículos de tracción a las cuatro ruedas y vehículos utilitarios deportivos y sus partes»

Como es lógico, podríamos pensar que Ford está pensando en resucitar este modelo en una versión remasterizada. Sin embargo, los rumores, y los planes de la marca, parecen ir por el camino opuesto. Por todos es sabido que la casa ha apostado su futuro al segmento SUV y ahí es donde querrían encajar el próximo Puma. Según los rumores, es solicitud de registro estaría dirigida al nuevo Bronco, aunque se desconoce en qué versión.

Sin embargo, aún hay que encajar varias piezas. De una parte, está el hecho de haber realizado esta solicitud desde Australia. Por otra parte, si está destinado al Bronco, no nos cuadra que vaya a ser un modelo global, al menos en denominación comercial. A todo ello hay que añadir otro apunte, y es que los rumores hablan sobre un «Baby Bronco», por tanto, podríamos pensar que bajo él, se situará otro modelo.

De ser cierto que el Ford Bronco será un modelo global, incluso en denominación comercial, no entendemos el por qué registrar Puma. Claro, que si el relevo generacional del EcoSport es este «Baby Bronco», podemos creernos esto. En todo caso, nos parece una pena que Ford haya decidido resucitar el nombre Puma para ponerlo sobre el portón de un modelo que nada tiene que ver con su historia.

Fuente – GoAutoWorld Intellectual Property Organization

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar