El Ford Ranger se actualiza de cara a 2019 e incorpora un nuevo motor

Ford Ranger Raptor

A día de hoy, el Ford Ranger está ajeno a la polvareda que está levantando su firma con una posible alianza con Volkswagen. La actual generación, de uno de los pick up´s más demandados en el mundo, aún se mantiene fresco gracias a la buena relación producto calidad. Sin embargo, la competencia arrecia y por ello mismo, los responsables de la firma americana han decidido aplicar un restyling para reforzar sus atributos.

Los cambios que recibe el renovado Ford Ranger son más de matiz que calado. Sin embargo, son los adecuados para que los clientes lo sigan viendo atractivo. Así, en el exterior recibe un frontal con una parrilla renovada y unos grupos ópticos con la luz diurna LED integrada. El paragolpes también es de nuevo cuño, integrando en él los faros anti niebla. Completan estos cambios nuevos tonos para la carrocería o llantas de aleación de nuevo diseño.

Diseño sutilmente mejorado con mayor calidad y dotación

Ford Ranger Raptor

Si pasamos al interior, los cambios que han llegado al renovado Ford Ranger son más sutiles. Básicamente, se han centrado en la inclusión de materiales de mayor calidad percibida y la mejora de la dotación. En este punto, es donde más se nota la evolución, pues se enriquece con más ayudas a la conducción. De serie, pasa a montar el sistema de frenada autónoma en ciudad con detección de peatones.

Las versiones más completas pueden incluir sistema de alerta por cambio involuntario de carril, lector de señales o control de velocidad adaptativo. A estos elementos, habría que sumar sistema de infotainment SYNC3 con pantalla táctil, tapicería de piel, climatizador o nuevos guarnecidos. Estos elementos podrán combinarse con las carrocerías Regular Cab, Super Cab y Double Cab.

Nuevo motor diésel Bi-Turbo de 213 CV

Ford Ranger Raptor

Por último, toca hablar de gama mecánica, pues aquí es donde está el mayor cambio. La oferta de motores estará compuesta en torno al nuevo bloque diésel 2.0 EcoBlue. La potencia se escalona en tres versiones: 130 y 170 CV para las versiones dotadas de un único turbo. Además, existe un 2.0 EcoBlue Bi-Turbo con 213 CV y un par máximo de 500 Nm.

Todas las opciones montan una caja de cambios manual con 6 relaciones, aunque también estará disponible de forma opcional la caja automática por convertidor de par con 10 inserciones. La potencia llegará al suelo a través de sistemas de tracción sencilla o total. Por ahora no hay precios oficiales, aunque no tardaremos en conocerlos. Las primeras unidades llegarán en las próximas semanas a los concesionarios Ford de España.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche